GRUPO TENDENCIA

Borja Voces, conectando su esencia con el público hispano

Borja Voces, conectando su esencia con el público hispano

https://www.tendencia.com/2021/borja-voces-conectando-esencia-publico-hispano/

Borja Voces, conectando su esencia con el público hispano

EntrevistasPerfiles

2 abril, 2021

 

Aunque en 2003 participó en el programa español Operación Triunfo y resultó uno de los finalistas, permitiéndole grabar su primer álbum ‘Primera Escena’ y cantar en una gira por su tierra natal, hoy Borja Voces usa su voz para comunicar. Originario de España, desde pequeño desarrolló un vínculo inmediato con el periodismo: una videocámara y su pasión eran suficiente para empezar el camino hacia su sueño. «Yo recuerdo que cuando era muy chico, mi padre compró una videocámara, entonces yo la colocaba en el trípode y me grababa como dando noticias y hablando sobre cosas del espectáculo».

Su talento predecía su exitoso futuro en la comunicación, sin embargo, al momento de elegir una carrera profesional optó por marketing y gestión de comercio para compaginar en caso de que el destino le jugara en su contra, pero lo que no esperaba es que llegaría a ser más de lo que un día se imaginó. En enero de 2015 se mudó a Estados Unidos para incursionar en el periodismo televisivo: «La oportunidad en Univision, inicialmente en el departamento de noticias, ha sido una carrera autodidacta en el mundo del periodismo». Un proceso lleno de agradecimiento hacia la audiencia hispana, quien le ha permitido vivir su sueño junto a la primera cadena hispana de los Estados Unidos y una de las más vistas en América Latina.

Borja se convirtió en uno de los presentadores más jóvenes de Univision como presentador del noticiero ‘Edición Digital’, una oportunidad con la cual se dio a conocer y más tarde lo llevaría a tener su propio segmento con ‘Secreto a Voces’ en ‘Primer Impacto’ para ser la voz de los hispanos y conectar con sus historias en una oportunidad que se traduce en gratitud. «Ese mismo agradecimiento es el motor y el impulso de seguir haciendo las cosas bien, de seguir conectado con la comunidad que me ha puesto aquí».

Además de ser presentador y corresponsal en los dos programas más vistos en rating, a sus 36 años, Borja explora su faceta como conductor en ‘Mira Quien Baila’, un reality show de baile donde cada domingo, junto a la presentadora y actriz venezolana Chiquinquirá Delgado, la diversión traspasa la pantalla. «En ‘Edición Digital’ es mi parte informativa, en ‘Primer Impacto’ es como mi parte más emotiva o más emocional, y en ‘Mira Quien Baila’ es mi parte más divertida porque es imposible entretener al público si tú realmente no estás entretenido, si realmente no te estás divirtiendo». Sin duda, su más reciente proyecto no hace más que apuntalar sus sentimientos de agradecimiento y compromiso.