Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2020/palabras-prohibidas-la-realeza/
Muchas personas alrededor del mundo sueñan con formar parte de la realeza británica, pero realmente desconocen la serie de varias reglas que conforman el extenso protocolo para un miembro real. Estas mismas, deben aplicarlas en su día a día, siendo el vocabulario una de las más importantes, sobretodo cuando hablamos de evitar a toda costa el uso de palabras “prohibidas”.
El protocolo de la realeza dicta como sus miembros deben vestirse, comer, comportarse y hasta hablar. Así cualquier persona estrechamente cercana a la Reina Isabel debe adoptarlo como un estilo de vida. Es por eso, que dentro del Palacio de Buckingham existen palabras que no están permitidas en el vocabulario de los royals, por lo que son cambiadas por “eufemismos”.
Aunque en varias ocasiones hemos presenciado algunos de los discursos de los royal, se desconoce cómo es que se dirigen la palabra entre ellos. Recientemente, se han dado a conocer algunas restricciones en el lenguaje de la realeza, el más famoso de todos es que no tienen permitido decir la palabra “perdón”. Para reemplazarla, se usa el vocablo “Disculpe” o “excuse me” en inglés.
Otra de las palabras políticamente incorrectas, aún en la cotidianidad del palacio, es “baño”, en su lugar se debe utilizar el término “lavabo” o “Loo” en su idioma original. Tampoco se puede decir “salón” o “salones”, se debe especificar el uso específico de cada sala. “Perfume” también es otro vocablo que se suma a la lista de prohibidas, se debe decir “aroma”.
También está vetado el calificativo “elegante” y a pesar que existen muchos sinónimos para este término, no deben hacerse piropos ni elogiar el estilo de cualquier otra persona. Estas son algunas de las limitaciones lingüísticas que deben considerar los miembros activos y los no tan activos de la realeza. En comparación con otras reglas de la realeza, éstas parecen ser algo insignificantes.