GRUPO TENDENCIA

Oscar y Emmy cambian sus reglas

Oscar y Emmy cambian sus reglas

https://www.tendencia.com/2020/oscar-emmy-cambian-reglas/

Oscar y Emmy cambian sus reglas

CineEntretenimiento & CulturaEventosTelevisión

Nuevas categorías serán incluidas en las próximas ediciones de los galardones.

8 junio, 2020

Para los cinéfilos y amantes del séptimo arte, nada se compara con la experiencia de ver una película en la sala de un cine, sin embargo, los tiempos han cambiado y las personas se han visto obligadas a disfrutar de sus producciones preferidas en la pantalla grande a la pantalla digital en casa, gracias a la pandemia del coronavirus.

Así como el mundo cinematográfico ha cambiado su forma de grabación y producción de filmes, también las premiaciones han tenido que adaptarse a los tiempos de confinamiento. Por primera vez en la historia, los premios Oscar y Emmy incluirán en sus categorías películas estrenadas directamente en plataformas en línea, algo improbable en otro momento, pues es obligatorio que toda producción aspirante a una estatuilla, sea exhibida en una pantalla grande.

David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, expresó a través de un comunicado. “La academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por covid-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas».

Esas no serán los únicos cambios de reglas en la Academia, ahora también instauró un mínimo de películas vistas por los miembros del jurado para que puedan votar, y exigirá que los filmes tengo al menos 60% de música original para postular a Mejor Banda Sonora.

Se prevé que las medidas preventivas sean aún más radicales. Desde hace unas semanas ronda el rumor que la ceremonia de los Oscar 2021 podría no llevarse a cabo por la pandemia, así  lo publicaron en la plataforma de entretenimiento “Variety”. Por su parte, los Emmy llegarán a su edición 72  el próximo 20 de septiembre, en el teatro Nokia de Los Ángeles, que hasta ahora se llevarán a cabo siempre y cuando no sean suspendidos por el coronavirus.