GRUPO TENDENCIA

Netflix estrena función de ‘Audio descriptivo’

Netflix estrena función de ‘Audio descriptivo’

https://www.tendencia.com/2020/netflix-estrena-funcion-audio-descriptivo/

Netflix estrena función de ‘Audio descriptivo’

Lanzamientos

Este truco puede ser activado en los distintos países en los que Netflix está operando.

27 julio, 2020

¿Eres de las personas que les gusta hacer muchas cosas a la vez? Esta nueva actualización de Netflix incluye una función que te permitirá poder disfrutar de tus series y películas como si se tratase de un audiolibro. Hasta ahora es muy poco conocida por los usuarios pero está disponible en casi todas las producciones y es bastante fácil de activarla.

Lo que hace exactamente esta nueva función es narrar todos los diálogos, acciones físicas, expresiones faciales, el vestuario, ambientaciones y cambios de escena que sucedan en la película o serie. Este es un método inclusivo de la plataforma, dedicado para aquellos que no puedan ver para que puedan disfrutar de las películas tal como lo hacen las demás personas.

Para activar esta función sólo necesitas de Netflix, tu computadora o smartphone, o en cualquier dispositivo donde veas esta plataforma. Después accedes a tu cuenta, procedes a escoger la película o serie de tu preferencia y seleccionas la opción de reproducir.

A partir de aquí hay dos maneras de seguir dependiendo del dispositivo en que estés viendo Netflix. Para smartphone, tablet o computadoras presionas reproducir, mientras que en SmartTv, reproductores de Blue-ray, decodificadores, consolas de videojuegos y reproductores multimedia se debe presionar la flecha hacia arriba o hacia abajo del control remoto.

Para finalmente, seleccionar la opción de “Diálogo” y ajustas los cambios en audio y subtítulos por “Audio Descriptivo”. De esta manera, ya podrán disfrutar de la función, permitiendo a los usuarios sentirse dentro de la película, o como si lo estuvieran leyendo. Por esta razón facilitará la manera de entender y comprender la película o serie sin que se escape algún detalle, sin dejar de hacer otras actividades.