GRUPO TENDENCIA

Stan Lee. El emperador del Cómic

Stan Lee. El emperador del Cómic

https://www.tendencia.com/2019/stan-lee-emperador-del-comic/

Stan Lee. El emperador del Cómic

CineEntretenimiento & Cultura

Un escritor que a través de algo tan simple como una historieta puso a miles de niños, jóvenes y adultos a imaginar un mundo donde la justicia y la paz estuviesen garantizadas por nobles defensores. Este genio es Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee.

26 junio, 2019

Su sueño de ser escritor se materializó a los diecisiete años cuando obtuvo un trabajo como asistente de oficina en Timely Comics, una casa editorial especializada en publicar historietas. En ese momento entendió que eso era lo que quería hacer.

En mayo de 1941 fue el encargado de escribir la trama para el Capitán América, gracias a la gran receptividad que obtuvo fue nombrado editor interno, practicando más activamente en el proceso creativo de historias y personajes.

A principios de los años 60, Timely pasa a llamarse Marvel Comics y es cuando su carrera despega definitivamente al crear junto a Kirvy sus primeros personajes como: Los cuatro fantásticos. Y más adelante nacieron superhéroes como Hulk, Spiderman, Iron Man, Thor y Xmen, también co creados por Lee, personajes que se han vuelto los más populares.

En los últimos años sus héroes, villanos e historias han sido llevadas al cine, logrando éxitos en taquilla sin precedentes, llegando a ser el Director en jefe de Marvel desde 1972.

“Tener gran poder también conlleva una gran responsabilidad” es una de sus frases más recordadas, dice mucho de su misión como escritor. Siendo un genio y llevando su entretenimiento con mensajes positivos y de esperanza a la juventud y a la sociedad, es un emperador cuyo imperio permanecerá por siempre en los corazones de sus espectadores.