GRUPO TENDENCIA

Panza de cerdo glaseada

Panza de cerdo glaseada

https://www.tendencia.com/2019/panza-cerdo-glaseada/

Panza de cerdo glaseada

Noticias

21 marzo, 2019

PETIT, JONATHAN

 

Su amor por los productos cotidianos y poco valorados le fue inculcado por su padre, quien ha sido chef por más de 40 años. De esta manera el chef Rob Nollé aprendió que el verdadero arte no se halla en cocinar ingredientes costosos y exclusivos, sino en elaborar algo especial con productos comunes. Él comparte sus recuerdos y habilidades en esta receta. 

INGREDIENTES

Glaseado de cinco especias

2 g mix de cinco especias chinas

50 g jarabe de jengibre

50 g de vinagre balsámico

250 g de azúcar moreno

Jugo de 1 limón

Panza de cerdo

600 g de panza de cerdo sin piel

Sal marina al gusto

Mix de cinco especias chinas

500 ml de caldo de pollo

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170°C. Frotar la carne con las especias chinas y la sal marina, dejarla reposar en la bandeja para hornear y luego agregar el caldo de pollo caliente.

Hornear durante dos o dos horas y media, hasta que la carne esté tierna. Sacar del horno y dejarla enfriar en la nevera, idealmente durante un día, así estará firme. Mezclar todos los ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego lento por 15 minutos. Luego, cortar la panza de cerdo en tiras finas, colocarlas en la bandeja y cubrir con el glaseado de especias. Hornear de 6 a 7 minutos. Sacar del horno, dejar reposar por 3 minutos y volver a bañar con el glaseado hirviendo para formar una capa gruesa. Servir con una ensalada ligera y un poco de mayonesa mezclada con salsa sriracha. ¡Buen provecho!