GRUPO TENDENCIA

Orden ejecutiva de Trump congela activos de Venezuela

Orden ejecutiva de Trump congela activos de Venezuela

https://www.tendencia.com/2019/orden-ejecutiva-trump-congela-activos-venezuela/

Orden ejecutiva de Trump congela activos de Venezuela

Actualidad

El Presidente norteamericano Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que ordena el congelamiento de las propiedades estatales del gobierno venezolano en Estados Unidos.

6 agosto, 2019

La administración estadounidense calificó la medida como un avance de presión contra lo que califican como el régimen del Presidente Nicolás Maduro.

Los representantes de la Casa Blanca detallaron que los activos propiedad del gobierno venezolano están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados. Una medida que imposibilita la operatividad financiera en territorio estadounidense, como muestra de su rechazo a la administración de Venezuela y un respaldo al camino emprendido por Juan Guaidó.

En contraparte, el Canciller Jorge Arreaza ofreció una rueda de prensa manifestando el rechazo a las medidas por parte de la administración Trump, las cuales calificó como una agresión contra el pueblo venezolano que afectará a la industria pública y privada nacional “Hemos venido construyendo una arquitectura alternativa para poder bypassear y burlar estas acciones de los Estados Unidos, que lo hacen más difícil, sí, que lo hacen más costoso, sí, que dejan heridas en el pueblo, sí, pero nosotros seguiremos adelante construyendo caminos alternativos, no vamos a doblegarnos ante ninguna situación”.