GRUPO TENDENCIA

Omar Kadi. Si estamos en el país necesitamos reinventarnos

Omar Kadi. Si estamos en el país necesitamos reinventarnos

https://www.tendencia.com/2019/omar-kadi-estamos-pais-necesitamos-reinventarnos/

Omar Kadi. Si estamos en el país necesitamos reinventarnos

Entrevistas

Lidera el proyecto CEF Sapiencia, un instituto de formación variada para emprendedores, gerentes e iniciativas empresariales de alto impacto que celebra su primer aniversario.

25 octubre, 2019

 

Revista,TENDENCIA

Omar Kadi, de profesión Ingeniero civil y formado profesionalmente como experto en ciencias gerenciales, se destaca como un lidergente, coach vibracional y asesor de empresas.

A través de CEF Sapiencia consolida sus propósitos de alinear de forma resonante los equipos de trabajo en 7 áreas de desarrollo, en el marco de su primer aniversario preparan cursos básicos en estética de belleza, específicamente tratamientos faciales, aparatología estética y plasma rico en plaquetas.

¿De dónde surge esta iniciativa?

La intención de esta organización es potenciar a las personas en cualquier área sin necesidad de cambiarse de lugar. Un espacio de desarrollo para chefs, decoradores, emprendedores pero también grandes equipos gerenciales y organizaciones. Nuestro objetivo es formar líderes y gerentes “Lidergentes” que necesitan mantenerse en el mercado.

¿Cuáles son los principales retos gerenciales en la Venezuela actual?

Un gerente en Venezuela se enfrenta a sus propios temores de inversión. El primer problema es superar el miedo interno, la confianza en el equipo de trabajo, aunque sabemos con quienes contamos también sabemos las debilidades, y el segundo es el uso del buen lenguaje político, es complicado, somos gerentes para cualquier condición política y en cualquier escenario debes saber equilibrar las necesidades gerenciales con el lenguaje político, para involucrar sus discursos con las tendencias gerenciales a nivel mundial

Han surgido nuevos modelos de negocios y micro empresas en medio de la contracción económica ¿A qué se debe?

Venezuela era una país monoproductor que ni siquiera comercializaba los derivados del petróleo, pero los grandes inversionistas de ese sector apostaron en los últimos años a otros países de la región. Eso hace que los venezolanos se vayan al éxodo y deja en el país a quienes no pueden o no quieren irse, entonces nace la necesidad de inversión y quienes se quedan deben emprender para subsistir. Si seguimos en el país necesitamos reinventarnos y las organizaciones grandes que resisten, hoy son una historia de éxito

Desde el punto de vista gerencial ¿Cuáles son las razones para quedarse en Venezuela?

Las opciones están en tu entorno. Venezuela es un país de oportunidades, esa es la verdad, tenemos formación, inteligencia, pero hay un entorno en crisis. La experiencia nos dice que los mejores modelos de negocios surgen de las condiciones económicas adversas. Venezuela hoy nos está dando la oportunidad de invertir en las necesidades que están quedando. Estamos en los tiempos de economía emergente y las soluciones estratégicas apegados a nuestro entorno.

Próximos proyectos de CEF Sapiencia

Durante el mes de noviembre continúan las capacitaciones en conformidad con las nuevas tendencias gerenciales: Emprendimiento. Liderazgo. Coach. Contrataciones públicas, oratorias y emprendimientos.

2020 es un año de medición e indicadores de necesidades del mercado. Estratégicamente Venezuela es una punta de lanza de América del sur, queramos o no el 2020 es un año de transformación económicas donde necesitamos especialistas gerenciales y organizacionales.