GRUPO TENDENCIA

Los 5 mandamientos del cutis perfecto

Los 5 mandamientos del cutis perfecto

https://www.tendencia.com/2019/los-5-mandamientos-del-cutis-perfecto/

Los 5 mandamientos del cutis perfecto

Cuerpo & Salud

Nuestro rostro es la carta de presentación que mostramos al mundo, es por ello que merece un cuidado especial ya que es la que está más expuesto a daños de la contaminación y efectos del estrés.

13 agosto, 2019

 

Siguiendo estos cinco mandamientos podrás lograr la meta de conservar tu rostro y una apariencia juvenil.

Limpieza diaria: lo más importante para la salud de la piel es tenerla limpia, pues las impurezas pueden acumularse y convertirse en granos. Con utilizar un buen jabón para la cara y tónicos que protejan la misma es perfecto. Toma en cuenta que debes por lo menos cada tres meses hacerte una limpieza de cutis para un mejor cuidado.

Exfoliaciones periódicas: la exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas pues regenera la epidermis y favorece la absorción de nutrientes. Es recomendable tres veces por semana en pieles grasas y una en resecos.

Usar cremas con protector solar: el principal agente acelerador del envejecimiento es el sol, por lo que resulta un atacante para tu piel. De hecho el protector ha dejado de ser un producto exclusivo y se ha colado en casi todas las cremas para el cuidado de la piel. Es por ello que es recomendable que utilices un hidratante con protección.

Hidratar la piel: el contenido hídrico de la epidermis comienza a perderse a partir de los 25 años. Este proceso se acelera por agresiones externas como el humo del tabaco, el alcohol y la mala alimentación, así como pertenecer en lugares demasiado fríos o calientes. Es por ello que contrarrestar estas cosas con mucho agua y una buena alimentación es lo mejor.

Tratamientos preventivos: a pesar del nivel de estrés con el que vivimos actualmente, nos impide dedicarle el debido tiempo a los rituales de belleza. Todas las pieles necesitan aplicarse con frecuencia mascarillas ya que a la larga nuestra piel nos lo agradecerá.