GRUPO TENDENCIA

De Lima Limón. La sazón de Perú en Venezuela

De Lima Limón. La sazón de Perú en Venezuela

https://www.tendencia.com/2019/lima-limon-la-sazon-peru-venezuela/

De Lima Limón. La sazón de Perú en Venezuela

Actualidad

Encontrarse con los sabores peruanos en mitad del calor de Maracaibo es la propuesta de un paraíso gastronómico tradicional que ofrece el restaurante De Lima Limón, un lugar acogedor y familiar que recibe a la revista TENDENCIA.

15 agosto, 2019

Revista, TENDENCIA

Al entrar, las cálidas luces y los colores se acompasan al ritmo de la música tradicional peruana que invita a los comensales a sentarse para disfrutar el servicio de una cocina mágica cuyo origen histórico adereza la nomenclatura del ají, la cebolla, los limones y el pescado local en el proceso de una alquimia perfecta entre lo ácido, picante y sabroso que despertará tus papilas gustativas.

La Chef Katherine Bustamante capitanea desde la cocina donde previo al servicio se limpian, procesan y preparan los productos del día, pues en el restaurante la norma inequívoca es que cada ingrediente debe estar fresco, en su punto, tratado al natural. Katherine sonríe y reflexiona sobre el origen de su cocina, menciona a su abuela como la fuente de inspiración principal, en cada comentario acaricia sus raíces pero resalta el amor por Venezuela, el compromiso de “retribuir” la hospitalidad recibida cuando llegó al país junto a su familia.

De Lima Limón es Perú en Venezuela, la adaptación de sus costumbres y recetas completadas con el rocoto trujillano, limón falconiano, el róbalo brillante de la Maracaibo lacustre y la sazón traída desde su tierra con los ajíes huancaínos. El servicio es de primera, abrir la puerta es encontrarse con sonrisas y atenciones memorables.

La ruta de los sabores se disfruta entre imágenes de Machu Picchu, pequeños detalles marinos en la decoración de las mesas y dos particulares llamas de peluche que miran expectantes el tránsito de los comensales. Dos platos compiten por el protagonismo en la entrada, el ceviche tradicional es servido como un festín de colores y contrastes, acompañado por chifles (tostones), un nido de batatas, canchitas (maíz inflado) y batata cocida como tradicionalmente se come en Perú.

La Causa limeña es sublime y generosa, coronada con aguacate y cebollas moradas, la gama de rellenos incluye pollo, lomito, camarones, pulpo y hasta el ceviche, todos marinados en el baile del limón, los ajíes y el cilantro.

Después de la primera impresión que nos reencuentra con su historia, el menú ofrece novedades para compartir en la mesa: un arroz con mariscos coronado con trozos de jalea y sazonado con leche de tigre, el pulpo al olivo ahumado al grill, abrazado por papas asadas y una mayonesa de ají huancaíno, También puedes sucumbir en la tentación de un lomo saltado que promete extasiar a los comensales en la aventura de la cocina fusión, aderezado con sabores asiáticos y acompañado por una variación del risotto italiano envuelto en los aromas peruanos.

Antes de terminar el viaje gastronómico, el postre por excelencia en De Lima Limón aparece dulce y sobrio sobre la mesa, un suspiro de limeña derrocha mieles compartidas entre los visitantes.

La experiencia requiere tomarse un buen tiempo para homenajear los paladares con la deliciosa sazón de una cocina que viene de familia y se ha perfeccionado en la búsqueda de la cúspide de los sabores del Perú en Maracaibo, Venezuela.

El restaurante abre sus puertas de 12 del mediodía a 6 de la tarde de miércoles a sábado. Puedes seguirlos en sus redes sociales como @delimalimonca