GRUPO TENDENCIA

Laura Castellano, la artista que dibuja el ritmo urbano

Laura Castellano, la artista que dibuja el ritmo urbano

https://www.tendencia.com/2019/laura-castellanos-la-artista-dibuja-ritmo-urbano/

Laura Castellano, la artista que dibuja el ritmo urbano

Entretenimiento & CulturaMúsica

Increíbles dibujos, frases y cover arts llegaron hasta Carbon Fiber Music, una disquera de gran prestigio. Su creadora, una marabina llamada Laura Castellanos, cerebro creativo detrás de @Heylovleygirl con cuyos diseños ha llegado a ser parte de producciones musicales como del cantante urbano, Farruko.

10 junio, 2019

Instagram Laura Castellano

 

 

Laura llegó a Miami en el año 2014, después de graduarse del colegio y continuar sus estudios en la Florida International University (FIU), de donde egresó hace un año como Licenciada en Comunicación Social, mención: periodismo, la forma como Laura se comunica es a través de la expresión gráfica con los dibujos que empezó a crear desde temprana edad en el colegio “Siempre me gustó dibujar, no era muy buena pero sentía que era la mejor forma para mí de expresarme y he batallado para buscar cómo hacerlo y lograrlo”. En ese proceso, Laura comprendió que liberando su creatividad estaba desarrollando estilo artístico que mezclaba la escritura y las ilustraciones, el proceso para definir la técnica lo forjó con referencias fotográficas de otros artistas.

“Plasmar mi arte, ver cómo la gente lo disfruta y lo comparte realmente me apasiona, se ha convertido en mi método de drenar y expresar mis sentimientos. A través de mi arte, la gente me escucha y me ve, se conecta e identifica. Vivimos en un camino eterno de descubrimiento, redescubrimiento y reinvención”.

Un recuerdo de Venezuela

La familia “gracias a Dios mi familia está aquí, la mayoría de mis amigos son venezolanos y tenemos la cultura y acento muy marcado, el país lo tenemos presente todos los días, vive conmigo¨”.

La inspiración de los cover arts

  “Me inspiro mucho en lo que me está pasando en el mundo y la perspectiva que tengo de ello, lo que siento y mis emociones, son la traducción de lo que quiero decir. Mis artes son mi diario”.

Cada pieza diseñada para acompañar letras de canciones es denominada “cover arts” donde convergen sentimientos, tendencias de diseño y la interpretación de Laura para hacer algo diferente que llame la atención y guste, desde su propio enfoque.

 

La oportunidad Carbon Fiber Music

“Lo conseguí en el último semestre de la universidad, en pleno proceso de hacer pasantías, buscando encontré que necesitaban a un diseñador para la disquera, aunque estudié comunicación y no sabía manejar muy bien los programas igual me animé, además me encanta el Reggaeton (risas) ya había escuchado un poco del trabajo de Carbon, apliqué  y me hicieron la entrevista”.

La artista confiesa que luego de un año de trabajar con ellos se siente satisfecha y emocionada cómo en el primer día. “La oportunidad estaba destinada para mí, tenia un conocimiento básico de las apps de diseño pero me aceptaron y empecé la pasantía. Me enfoque en aprender y dar lo mejor de mí porque quería quedarme en el trabajo”.

Logros y reconocimientos

“Mi mayor logro es que mi arte sea compartido constantemente en internet, es gente que no me conoce, pero cada texto y dibujo sale de mí, soy yo, es una historia que estoy contando, eso me llena muchísimo”.

Laura comenta que hace un par de semanas realizó un viaje a Puerto Rico, donde tuvo la oportunidad de diseñar todas las visuales para el concierto de Farruko, algo que había hecho antes pero nunca estando presente en el concierto “fue un orgullo para mi” como realizar el cover del promocional “Calma Remix” una canción que actualmente está sonando en todo el mundo y cuya imagen es creación de la joven artista “cuando lo veo por las redes me sorprendo y digo: increíble, eso lo hice”.

 

La Resistencia es arte

“Resistir es un arte que requiere mucha pasión, dedicación, esfuerzo y amor para no desistir ni dejar atrás o a un lado los sueños y metas ante cualquier problema que tengamos en nuestro día a día, hay que hacer que nuestro arte tenga voz, el esfuerzo siempre va a ser compensando”.