GRUPO TENDENCIA

Fallas a nivel mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

Fallas a nivel mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

https://www.tendencia.com/2019/fallas-nivel-mundial-facebook-instagram-whatsapp/

Fallas a nivel mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

Actualidad

Una falla en los servidores que soportan las plataformas sociales de comunicación bajo el poder de Zuckerberg mantiene a las tres aplicaciones con distintos inconvenientes operativos en diversas partes del mundo.

3 julio, 2019

Probablemente al percatarse de los fallos pensó que se trataba de un inconveniente individual, una falla en el sistema operativo de su Smartphone o las deficiencias de conexión local, pero la realidad es que el problema tiene su origen en los servidores que alimentan las plataformas multimedia de navegación que soportan las redes sociales con millones de usuarios en el mundo.

En el caso de Whatsapp los reportes de usuarios detallan que es imposible poder ver las imágenes o fotografías recibidas a través de la plataforma, así como escuchar notas de voz, entre algunos casos se mencionan problemas de conectividad y optimización del escritorio principal de la aplicación.

Facebook e Instagram presentan problemas similares, especialmente en las actualizaciones del feed, actualizaciones de historias, publicaciones y envío de mensajes directos.

Aunque los servidores se mantienen operativos desde temprano los inconvenientes continúan pese a que algunos usuarios ya han logrado superar el mal rato, Facebook la empresa matriz de las otras plataformas aún no ha esclarecido con exactitud el origen de la avería.