GRUPO TENDENCIA

FaceApp una forma divertida de entregar tu información

FaceApp una forma divertida de entregar tu información

https://www.tendencia.com/2019/faceapp-una-forma-divertida-entregar-informacion/

FaceApp una forma divertida de entregar tu información

Actualidad

Un fenómeno viral ha invadido nuestros teléfonos celulares y de repente a muchos de nuestros contactos les ha dado por "cambiarse el look" en el espejo de FaceApp, si también caíste en el juego debes saber que estás comprometiendo tu información y tus fotos.

16 julio, 2019

Una vez más Instagram, twitter y hasta WhatsApp se han adueñado de la agenda de bromas del día, nuestros contactos han empezado a compartir su «nueva imagen» cambiando el color del cabello, aumentando las arrugas o colocándose una prominente barba a través de la aplicación FaceApp.

La app fue creada por la empresa Wirekees Lab con sede en Rusia y dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov, seguramente ya caíste en el divertido juego que tiene a todos fascinados. Pero, ¿ya leíste las políticas de privacidad? probablemente aceptaste sin detenerte a leer los detalles porque todas estas herramientas tienen un reglamento ambiguo y poco específico en cuanto al manejo de tu información.

Al aceptar, faceApp tiene acceso a todo el contenido generado por el usuario en cuanto a fotografías y videos, así como a otras fuentes no específicas desde las cuales obtiene datos que funcionan como indicadores de intereses para incluir publicidad. Sin embargo la aplicación se compromete en no dar acceso a terceros a la información que compartes, pero si libremente a quienes son parte de los afiliados de la compañía desarrolladora ¿Curioso no? ¿Te has preguntado qué ocurre con tus datos si venden la empresa?

Si Wirekees Lab decide vender la información de faceApp a cualquier agencia de inteligencia o empresa de tecnología, quien adquiera la compañía obtendría sin limitaciones la información que han cedido los usuarios.

Suena un tanto a paranoia pero cuando concedemos los permisos a estas aplicaciones desde nuestros dispositivos inteligentes les abrimos la puerta a la autopista de información que manejamos en ellos, en todo caso, esta es utilizada con fines comerciales para configurar anuncios según tus intereses y trabajos de inteligencia avanzada como el reconocimiento facial.

Expertos como Jon Lawrence del Electronic Fronties Australia afirman que el reconocimiento facial es la clave de los próximos sistemas de seguridad mundiales, por lo que como usuario deberíamos ser más responsables y cuidar dónde estamos compartiendo nuestras fotos sin poner en riesgo nuestra información personal.

Es muy divertido cambiar de imagen, compartir memes y stickers en las redes sociales, unirnos al fenómeno global de la dinámica multimedia es un gran avance pero siempre hay que leer «las letras pequeñas» para cuidar la seguridad de nuestra familia y nuestra información de usuario.