GRUPO TENDENCIA

Clubz: «Dos amigos que buscan siempre estarse sorprendiendo a sí mismos.»

Clubz: «Dos amigos que buscan siempre estarse sorprendiendo a sí mismos.»

https://www.tendencia.com/2019/clubz-dos-amigos-buscan-siempre-estarse-sorprendiendo-mismos/

Clubz: «Dos amigos que buscan siempre estarse sorprendiendo a sí mismos.»

Noticias

7 enero, 2019

TUDELA, Lluis

“Wow”, así describen su propuesta Orlando Fernández y Coco Santos, quienes le dan vida y fuerza a Clubz. Esta expresión es la misma que pasará por tu mente cuando escuches su música y veas sus videos musicales.

Todo un enfoque artístico es percibido al momento de encontrarse con sus melodías y letras, las cuales conjugan perfectamente con el trabajo estético que es representado en sus piezas audiovisuales.

Los detalles son cuidadosamente pensados, todos con el propósito de crear una verdadera experiencia sensorial.

Para este dueto mexicano, el consumo continuo de música “que pudiera combinarse entre sí” y el trabajo constante fueron el catalizador para tener el ritmo que les caracteriza actualmente.

“Nos tomó cuatro años, principalmente de vencer miedos, inseguridades, compartiendo conocimientos con otros artistas, practicar con otros instrumentos… Siempre tuvimos claro el nivel de sonido y poco a poco se fue aclarando el camino para llegar a él.”

Y con su canción Texturas, lanzada en el año 2014, dieron en  el clavo.

Trabajar con pasión, con diversión mientras creaban cómo querían, les permitió consagrarse en su país natal, México: “Estamos infinitamente agradecidos con quienes reconocen y aprecian nuestra música. Es un placer saber que lo que nosotros sentimos, los demás también pueden percibirlo. Nuestra música está hecha para que quien la escuche tenga una sensación mágica, de esperanza, para así seguir adelante con su situación de momento; siendo soundtrack de alguna etapa importante que se recuerda con mucha emoción y una sonrisa.”

Desde su debut, el reconocimiento a su trabajo llegó como una sorpresa a pesar de tratarse del resultado del empeño y el trabajo constante, el cual les dio la oportunidad de abrir los conciertos de Tame Impala en México: “Fue una experiencia que marcó de forma definitiva la vida del proyecto. Quedamos muy contentos con el apoyo de nuestros escuchas y el buen sabor de boca con el que se quedaron.”

Ahora vienen con Destellos, una obra pensada para ser una luz en el playlist —y la vida— de los oyentes, demostrando el crecimiento que han tenido desde el año 2014, el cual ha sido alimentado por sus viajes a otros estados y países, sumado a la disposición por “sacrificar tiempo para aprender cosas nuevas que nos van a impulsar”.

Su propuesta musical seguirá creciendo y destacándose, ganando lugar entre la movida musical latinoamericana, resaltando su fusión de pop, funky y electro pop con aires de los años 80s y 90s.

 

YouTube: Clubz

Instagram: @ClubzClubz