GRUPO TENDENCIA

Chernobyl, la catástrofe en cinco episodios

Chernobyl, la catástrofe en cinco episodios

https://www.tendencia.com/2019/chernobyl-la-catastrofe-cinco-episodios/

Chernobyl, la catástrofe en cinco episodios

ActualidadTelevisión

Una miniserie con el sello de HBO se ha convertido en el éxito en pantalla, sus cinco episodios son una crónica de drama y ficción basada en la catástrofe nuclear conocida como Chernobyl.

3 junio, 2019

La serie narra la historia con detalle de los momento, peligros y las conjeturas políticas que se desarrollaron en medio de la catástrofe que convirtió la ciudad de Pripyaat en un pueblo fantasma de la Ucrania soviética.

El rodaje de la producción audiovisual tardó 16 semanas y fue dirigido por Johan Reck quien destaca por un trabajo fotográfico y de post producción majestuoso, mostrando en detalle a la audiencia los cambios geográficos y el impacto ambiental inmediato que causó la explosión nuclear en la zona.

Los cinco episodios recogen los testimonios de especialistas, políticos y ciudadanos que protagonizan las historias verdaderas que se desprenden de una tragedia que marcó para siempre el rumbo de la humanidad y dejó en evidencia la deblace e irresponsabilidad política de los soviéticos, quienes durante las primeras horas intentaron ocultar la magnitud de la tragedia al mundo.

Este lunes 03 de junio la serie llega a su fin, dejando un gran impacto en la audiencia y cautivando a millones de espectadores quienes 30 años después vuelven a hablar de Chernobyl.