GRUPO TENDENCIA

Cómo aumentar masa sin grasa

Cómo aumentar masa sin grasa

https://www.tendencia.com/2019/aumentar-masa-sin-grasa/

Cómo aumentar masa sin grasa

Cuerpo & SaludSalud

Sabemos que tener el cuerpo que deseas toma tiempo a menos de que estés bendecido por un metabolismo acelerado o genes impresionantes, pero si no es tu caso ármate de paciencia y toma en cuenta lo que leerás a continuación.

18 junio, 2019

A la hora de aumentar masa sin grasa varían mucho las teorías pero básicamente si eres hombre y tu porcentaje de grasa es mayor al 10 o 12% o eres mujer y es mayor a 15% los niveles de estrógeno se te elevarán.

Si buscas hipertrofiar (hacer crecer el músculo), debes primero bajar tu porcentaje de grasa y luego dedicarte a aumentar, así verás mejores resultados. Al consumir más calorías de las que quemas aumentarás músculo, pero la proporción de grasa será mucho menor si entrenas intensamente y varía cada 6 semanas tu entrenamiento.

Es importante tener una buena alimentación, lo que comes determinará tu resultados, ya que “eres lo que comes”. Luego del régimen de pérdida de grasa hay un déficit calórico, empieza el régimen de aumento limpio.

Debes tomar en cuenta que hay personas que tienen el metabolismo más rápido que otros, por lo que hará que unos pierdan grasa más rápido. Los Hectomorfos son los que tiene el metabolismo muy rápido y su dieta debe ser 60% carbohidratos,  30% proteína y 10% grasa. Mientras que el Endomorfo tiene el metabolismo más lento y tiende a engordar muy fácil el deberá consumir 45% carbohidratos, 35% proteínas y 20% grasa.

La mayoría considera que con unas pastillas y merengadas aumentará su musculatura, pero es totalmente falso. Estos productos son suplementos a tu dieta y ritmo de vida, pero no son determinantes en la transformación de tu figura.

Toma en cuenta qué tipo de metabolismo tienes, consulta tus médicos, qué porcentaje de grasa está en tu cuerpo, luego toma el ejercicio y la dieta como parte de tu rutina de vida para tener el cuerpo que deseas y aumentar masa sin grasa.