GRUPO TENDENCIA

Yanelisa: «La música ha sido una pasión para mi desde que era niña»

Yanelisa: «La música ha sido una pasión para mi desde que era niña»

https://www.tendencia.com/2018/yanelisa-la-musica-ha-una-pasion-desde-nina/

Yanelisa: «La música ha sido una pasión para mi desde que era niña»

Entrevistas

14 mayo, 2018

Foto: Xynn Tii

La venezolana Yanelisa, radicada en Estados Unidos desde el 2014, inicia en el mundo de la música con su nuevo sencillo Distinto, canción que está inspirada en su vida personal, en la que expresa el sentir de su corazón.

Yanelisa desde pequeña siente una gran pasión por la música y aunque tomo otros caminos como el diseño y ser ‘youtuber’, considera que al final todos los rumbos la conducían de una u otra forma a la música, la joven siente que esta en su destino, por ello cuando se le presentó la oportunidad de realizar su sueño no dudo en tomarla, dicha desición la llevó a estar actualmente promocionando su primera canción y en proceso de sacar su segundo tema, el cual será como una receta para curar el corazón roto, como ella misma describió.

– ¿Qué te motivo a ser cantante?
– Bueno, cuando tenía siete años canté por primera en frente de muchas personas, en un evento de la iglesia y cuando termine de cantar y las personas me comenzaron a decir que lo hacía muy bien, que cantaba muy bien, creo que fue ahí cuando sentí que esto era algo importante para mi. Además la música ha sido una pasión para mi desde que era niña, al haberme ido de Venezuela y comenzar de cero, comencé a buscar otras alternativas profesionales pero de alguna forma la música me encontró a mi, fue algo así como que yo la busqué a ella y ella me buscó a mi, considero que eso fue lo que me motivo, siento que estaba destinado a suceder.

– ¿A que edad iniciaste en el mundo de la música?
– La desición de dedicarme a la música profesionalmente fue el 9 de abril del 2017. Creo que la desición de ser cantante viene desde pequeña, ya que siempre he querido dedicarme a la música pero busqué otras alternativas, otras carreras, estudié diseño y fuí profesional en esa área, luego tuve un canal de YouTube, en donde a veces me posteaba cantando, a las personas les gustaba y me alentaban hacerlo, lo cual me dio más fuerza para tomar la desición. Por otro lado la música como que siempre me buscó, hasta que al final se dio la oportunidad.

– ¿Cuáles son tus expectativas con tu nuevo sencillo?
– Mi expectativa es llegar a la gente, que se conecten con el sentimiento real de la canción, aunque más que todo con mi historia, es decir no tanto con la canción sino con la historia detrás de eso, de cómo he construido mi camino para hacer la transición de convertirme en una artista. Para mi Distinto marca un final en mi vida pero al mismo tiempo un principio, el de mi carrera.

– ¿De donde surgió la idea de Distinto?
– La historia detrás de Distinto es una historia de amor, una muy personal. Yo la escribí a causa de mi divorcio y se trata de esas historias de amor diferente, distinta, un poco complicada pero que al mismo tiempo te da satisfacción de haber vivido un amor así. Inclusive en el vídeo oficial yo use el vestido original que me puse en mi boda y al final en la última escena del vídeo lo rompí, lo que para mi fue una terapia de liberación y al mismo tiempo una manera de terminar con los malos recuerdos y quedarme solamente con los buenos, con lo bonito.   

– ¿Cómo describiría su género musical?
– Bueno yo lo describiría como Pop-Latino, pero al mismo tiempo con muchas influencias, en este caso Distinto tiene un poco de influencia caribeña y de reggae, es decir sin limitarme, lo que me gusta del Pop es que puedo usar todas las influencias que tengo.

– ¿ha tenido alguna influencia o algún ídolo que la haya inspirado en esta profesión?
– Si, Shakira es mi ídolo, desde niña he sido una fan muy leal a ella y a su música; la respeto mucho como artista y como persona.

– ¿Cuál diría que ha sido su mayor reto hasta el momento como cantante?
– Creo que mi mayor reto era y sigue siendo construir una carrera solida, estoy enfocada en eso, en que mi carrera tenga una base estable y fuerte. 

– ¿Cuáles son los proyectos que tienes a la vista?
– Bueno, ahorita estoy trabajando en un nuevo sencillo, que sería mi segundo tema, el cual habla sobre el amor propio -es una canción alegre, de fuerza, de empoderamiento- marca la superación del dolor del pasado, como una receta para curar el corazón roto. Por el momento este es mi próximo proyecto.