GRUPO TENDENCIA

Wepaa Latinoamérica, cuatro años posicionando marcas en redes sociales

Wepaa Latinoamérica, cuatro años posicionando marcas en redes sociales

https://www.tendencia.com/2018/wepaa-latinoamerica-cuatro-anos-posicionando-marcas-redes-sociales/

Wepaa Latinoamérica, cuatro años posicionando marcas en redes sociales

Eventos

4 noviembre, 2018

El 27 de octubre de 2014, un grupo de jóvenes se adentró al emprendimiento en el mundo digital con un primer post en Instagram. Una acción tan pequeña puso a andar un gran proyecto que hoy arriba a su cuarto aniversario, sin mas ni menos que un alcance internacional con base en su capacidad de ofrecer resultados y la garantía de preparar profesionales para los cargos del futuro.

Wepaa Latinoamérica nació en Maracaibo como una idea de Jesús Valbuena, comunicador social, cuyo caudal de creatividad y entusiasmo le brota ilimitadamente al hablar. «Este año quisimos celebrar con un aporte de valor, hacer lo que mejor sabemos hacer: educar sobre el manejo y gestión de redes, temas digitales y marcas», explica sobre la celebración que se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Entre la comunidad estudiantil, invitados especiales y especialistas, se realizó este conversatorio aniversario en el que participaron como ponentes -además de Jesús-, Estefanía Semprún, directora de Wepaa, las marcas Tres Puntos Café y   Fabricarte, la coach fitness Jenni Espina, y de Panamá contó con la participación de Yael Bern, coach de marca personal.

«Celebramos que en cuatro años logramos consolidar un equipo formado para poder gestionar marcas a través de las redes sociales. Hoy tenemos 25 personas en la empresa. Logramos internacionalizarnos, en Panamá tenemos clientes importantes y un convenio de formación tanto para Community Management junto a la UNICA, como en la Universidad Latina de Panamá con el diplomado de Marketing Digital», puntualizó Valbuena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wepaa Latinoamérica (@wepaalatam) el

En entrevista con Tendencia, resaltó que lo interesante de este emprendimiento es que hay talento venezolano involucrado  en Panamá que crean y coordinan, así como también desde Maracaibo, mientras que en el área académica cuentan con profesores de otros países.

A esto se suman nuevas ideas, porque Wepaa tiene un particular interés por involucrarse en el aula de clases para impartir conocimiento sobre la presencia de marcas en el ámbito digital. «Tenemos nuevos proyectos, consolidar nuestra presencia en Panamá, retomar proyectos en Chile y Perú. Hay programas de formación que se están preparando para Miami y otros nuevos para la Universidad Latina, incluso nos iremos más a la formación online».

Por otro lado, como agencia también se preparan para ofrecer nuevo servicios. «Nos abrimos al paid marketing, desarrollo estratégico de SEO y marcas en web, pilares que nos consolidarían como una agencia de marketing digital».