GRUPO TENDENCIA

«Paparazzi-chic» es la apuesta de Balenciaga para primavera-verano 2018

«Paparazzi-chic» es la apuesta de Balenciaga para primavera-verano 2018

https://www.tendencia.com/2018/paparazzi-chic-la-apuesta-balenciaga-primavera-verano-2018/

«Paparazzi-chic» es la apuesta de Balenciaga para primavera-verano 2018

Moda & Estilo

«Sin cámaras, por favor». Esta es la vibra que transmite el adelanto de la campaña para la colección primavera verano 2018 de Balenciaga.

2 febrero, 2018

¿Homenaje? ¿Burla? Siempre nos hacemos las mismas preguntas con cada movida de Balenciaga. En esta ocasión, su director creativo, Demna Gvasalia hace un guiño al streetstyle y  la relación de las celebridades con los paparazis.

Las fotos son el epítome de lo que podría llamarse paparazzi-chic: celebridades que, entre caras tapadas por bolsos y outfits perfectamente construidos para reflejar la irreverencia que define a la marca, intentan vivir un día normal mientras hacen su mayor esfuerzo para zafarse de los invasivos fotógrafos callejeros.

Balenciaga Women Spring Summer 18. Photography by @bestimage_agency, styling by @lottavolkova. Collection available now online for pre-order, and in stores from February 28th.

Una publicación compartida por Balenciaga (@balenciaga) el

Los guardaespaldas siempre presentes y el público anónimo en el fondo de las fotos le dan un toque de autenticidad a la campaña. Por si la ambientación no era suficientemente realista, las fotos fueron realizadas por verdaderos paparazis franceses, que reciben crédito en cada una de las publicaciones a nombre de Bestimage Agence, como si se tratase de un tabloide. El nombre “Balenciaga”, además, está siempre presente en todas las fotos.

Las veinte imágenes del adelanto de la campaña para la colección primavera-verano 2018 fueron publicadas en Instagram y, en menos de 24 horas, se convirtieron en la sensación de internet.

Gvasalia y la estilista de la campaña, Lotta Volkova, pueden haber tomado inspiración de la campaña de Yeezy Season 6, en la que aparecía Kim Kardashian haciendo tareas diarias con looks de la marca de Kanye West.

Balenciaga sabe muy bien cómo convencer a su público. La oda a la vida del jetset es una referencia directa a la manera en la que se sentiría quien use la nueva colección de la firma. Esta parte de la fama, odiada y amada a la vez por los famosos, se muestra de la manera más chic posible para convertirse en un objeto de deseo por parte de los seguidores de la marca. Es cuestión de tiempo para que inunde las redes sociales la ola de fotos similares selladas por esa dicotomía de homenaje-burla que caracteriza a Balenciaga.

La colección está disponible para preordenar a través del sitio web de la firma. En tiendas, a partir del 28 de febrero.