GRUPO TENDENCIA

Miguel Varoni, la actuación como pasaporte

Miguel Varoni, la actuación como pasaporte

https://www.tendencia.com/2018/miguel-varoni-la-actuacion-pasaporte/

Miguel Varoni, la actuación como pasaporte

NoticiasRevista

Actor y director de televisión, su entusiasmo no entiende de fronteras, llevándolo a trabajar en distintos países de América Latina, la dirección correcta de un profesional que no cree en límites territoriales.

28 mayo, 2018

ESQUEDA, Christopher

El éxito de Pedro el escamoso fue solo el inicio de una carrera que prometía un futuro brillante. Nacido en Argentina, pero criado en Colombia —por sus raíces maternas—, desde joven ha estado familiarizado con la experiencia de mudarse a otro país, por lo que considera como un paso normal, quizás hasta necesario, para el crecimiento personal. Al menos es esa su opinión y su vivencia en carne propia en Colombia, México y Miami.

La popularidad internacional vino a raíz de ese protagónico interpretado en el año 2002, el cual le valió varios premios: INTE USA, además de uno Tv y Novelas, ambos como mejor actor, y New York ACE como Figura Masculina Internacional del año. Desde entonces, Miguel nunca sintió que era necesario “probar suerte” en otra ciudad, sino que era parte de su trabajo y expansión profesional, incluso personal.

Firmar con la cadena Telemundo fue el trampolín que lo llevó a Miami, logrando enraizar, y perfilar,  la carrera y los proyectos conocidos en la actualidad. Luego de la novela, visitó e hizo shows en lugares que jamás imaginó, siempre acompañado de Catherine Siachoque, su esposa, a quien considera un gran apoyo y ayuda esencial para enfrentar todos los retos que ahora formarían parte de su creciente carrera.

La palabra ‘miedo’ no formaba parte de su vocabulario, ni pasaba por su mente en el momento de partir a México y Miami para realizar distintos proyectos y grabaciones, al contrario, ‘conquista’ figuraba como el término que aglomeraba todas sus expectativas y ambiciones: “Pensaba en conquistar, agradar y convencer con mi trabajo. Convencer a la gente que podía confiar en mí para contar historias”. Algo que, como su trayectoria lo indica, logró.

Lo que ve como lo fundamental siempre ha estado con él en cada etapa: su familia. Por lo tanto, no siente que dejó algo atrás, ni se vio en la necesidad de sacrificar algún aspecto y costumbre de su vida para lograr las metas que se propuso. “Me siento bendecido y afortunado por todo lo que ha pasado a nivel de trabajo en el extranjero”, indica al hablar sobre su rumbo profesional. Como quien ve todo desde una perspectiva positiva, demuestra que cada etapa y reto que impone la vida es para que usemos nuestra mejor actitud para rebasarlo. Por eso no ha visto complicaciones en sus etapas de adaptación, porque cada desafío —tanto para acoplarse a una nueva cultura— solo le han servido para aprender cada vez más.

Organizarse ha sido su secreto, combinado con ganas de comerse al mundo y de contar historias con pasión, demostrando que al amar lo que haces, no importa dónde te encuentres para construir una carrera.

Instagram