GRUPO TENDENCIA

Maczul invita a “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”

Maczul invita a “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”

https://www.tendencia.com/2018/maczul-invita-museos-hiperconectados-enfoques-nuevos-publicos-nuevos/

Maczul invita a “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”

Arte

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, se une al Consejo Internacional de Museos (ICOM), para la celebración del Día Internacional de los Museos, fijado el 18 de mayo de cada año. Alrededor del mundo, se realizan diferentes actividades y eventos durante la semana.

14 mayo, 2018

Este año el MACZUL invita al público a unirse a la celebración del Día Internacional de los Museos; el tema escogido para este año es «Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos». Los eventos se realizarán los días jueves 17 y viernes 18 de mayo de 2018, en donde se podrán disfrutar gratuitamente de las siguientes actividades:

– El jueves 17 de mayo, a las 4:00 pm en el Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura (CIDAC), tendremos la conferencia “Música Electrónica en la actualidad” con Miguel Noya, -Músico electrónico, compositor, productor musical, concertista y artista del sonido, con más de 30 años de experiencia profesional- disertará sobre el género de Música Electrónica, su actualidad con las llegada de las nuevas tecnológicas y el desarrollo de dicho género en Venezuela y el mundo.
– A las 5:00 pm el público asistente podrá disfrutar en la Sala Base del Museo, de la inauguración de “Borlar’s” una instalación Multimedia de Carlos Conde/Washé, es una muestra dedicada a dar a conocer y enaltecer los colores, texturas y saberes de la cultura Wayúu mediante el desarrollo de tecnología. Desde hace más de 10 años Conde realiza una investigación etnográfica apoyada por reconocidos antropólogos, etnomusicólogos y diversas comunidades indígenas. El resultado ha sido una nueva visión de los sonidos ancestrales inspirados por la mitología de cada pueblo a lo largo del territorio venezolano, con los cuales el público asistente tendrá la oportunidad de interactuar en la sala desde varios puntos de vista y conocer más sobre la comunidad Wayúu.
– También, bajo la Curaduría de Alberto Asprino y Museografía de Jonathan Lara, se apertura la exposición “Planteamiento de un Problema” Reflexiones sobre la acumulación y el aislamiento, sobre el principio y el fin, sobre caos y orden, sobre todo y nada, aproximación a un método creativo, del artista Ángel Leiva, en la Sala Lateral del Museo en la cual podrán encontrar instalaciones blancas en su mayoría, de madera, metal, plástico, piedras, telas, cuerdas, que nos aproximan al universo creativo y propuestas plásticas de este joven artista.

– A las 6:00 pm. en el Patio Central del MACZUL, daremos inicio a un nuevo Programa del Museo: Intervenciones Sonoras, presentando en esta primera ocasión el proyecto ETNOE3, conformado por: M.A.N/ Miguel Noya; Ecaanan/Enrique Canaan; y Washé/Carlos Conde, quienes brindarán a los espectadores la intervención sonora y visual “Algoritmos Sónicos”, rindiendo tributo a las raíces indígenas y africanas fusionadas con la electrónica.

– Para finalizar la celebración del Día Internacional de los Museos, el viernes 18 de mayo, a las 10:00 am, en Totuma Café, en la Plaza cubierta del Museo, se llevará a cabo el Encuentro con la Agencia digital, Wepaa Latinoamérica sobre la “Hiperconectividad en el mundo. Enfoques nuevos. Públicos nuevos” donde se interactuará con el público sobre temas referentes a la Hiperconectividad en la actualidad, así como el trabajo de Wepaa con el MACZUL y dicha temática.