GRUPO TENDENCIA

Venezolanos en la final del BID UrbanLab

Venezolanos en la final del BID UrbanLab

https://www.tendencia.com/2017/venezolanos-la-final-del-bid-urbanlab/

Venezolanos en la final del BID UrbanLab

Noticias

20 diciembre, 2017

Entre 101 propuestas de 13 países para el concurso BID UrbanLab del Banco Interamericano de Desarrollo, la única proveniente de Venezuela logró clasificar entre las tres finalistas.

El nombre del proyecto es ‘Senderos de la ciénaga’ de la UCV Barquisimeto y pertenece a la propuesta de @silviauzcategui, @geloizaga, @albamarinasr y @franciscojt quienes, tras superar todas las fases del concurso con la ayuda de sus tutores @ricardoavella, @belaleph y @franpaulb, deberán defender su trabajo en marzo del próximo año.

Debido a que BID solo aporta financiamiento para dos integrantes, el equipo necesita recaudar fondos para viajar a Mendoza, Argentina a presentar su propuesta ante el jurado y asistir a la ceremonia de premiación. De ganar, recibirán un premio en metálico y visitarán la localidad de Guaymallén entre abril y mayo para validar su proyecto.

El concurso, destinado a estudiantes de arquitectura, tiene como objetivo buscar soluciones creativas e innovadoras para problemas urbanos de América Latina y el Caribe. En esta edición, BID UrbanLab convocó a desarrollar un proyecto integral, multisectorial, innovador y sostenible para crear un parque urbano en el predio del antiguo Ferrocarril de Belgrano ubicado en Guaymallén, Mendoza, Argentina, en honor al caricaturista Quino, creador de Mafalda.

Sobran razones para seguir creyendo en Venezuela y el inmenso potencial de sus aulas universitarias. ¡Miles de éxitos para ustedes, chicos!