GRUPO TENDENCIA

Usain Bolt quiere revolucionar al mundo con Nitro Athletics

Usain Bolt quiere revolucionar al mundo con Nitro Athletics

https://www.tendencia.com/2017/usain-bolt-quiere-revolucionar-al-mundo-nitro-athletics/

Usain Bolt quiere revolucionar al mundo con Nitro Athletics

Cuerpo & SaludDeportes

Este próximo 4 de febrero Melbourne será la sede de esta nueva competencia

3 febrero, 2017

NUEVO-FORMATO-IMAGENES-TENDENCIAA partir de este 4, 9 y 11 de febrero, el atleta jamaiquino Usain Bolt traerá una nueva forma de competencia, Nitro Athletics, con el que pretende revolucionar el atletismo como es conocido en el mundo. A través de distintas disciplinas iniciará este nuevo deporte que se realizará en Melbourne, Australia, con el que Bolt busca la unión de potencia, resistencia, técnica y trabajo en equipo.

Para esta primera edición la leyenda indicó que “únicamente queremos que el atletismo sea más atractivo, tengo ganas de ver cómo el público reacciona a lo que hacemos». Bolt es precursor de este equivalente al Twenty20 de Cricket, donde se completarán 12 veladas que irán eliminando a quienes corran más lento en una eliminación de 1,6 kilómetros hasta que solo queden tres.

Cinco selecciones se enfrentarán en esta primera competencia, donde el equipo All Stars tendrá a Bolt como capitán para competir contra los combiandos de Australia, Japón, Gran Bretaña. Nueva Zelanda y China.

“Pienso que será genial, será como el Twenty20 de cricket», manifestó Bolt, quien estará acompañado de otros campeones del deporte, como Kerront Clement y Asafa Powell.

 (Fuente: BBC)