GRUPO TENDENCIA

Robert Kubica se siente capaz de volver a Fórmula 1

Robert Kubica se siente capaz de volver a Fórmula 1

https://www.tendencia.com/2017/robert-kubica-se-siente-capaz-volver-formula-1/

Robert Kubica se siente capaz de volver a Fórmula 1

Cuerpo & SaludDeportes

Renault evalúa la posibilidad de que el piloto vuelva el próximo año

2 agosto, 2017

Robert Kubica

El piloto polaco Robert Kubica volvió con la cabeza en alto a retomar el volante en Fórmula 1 en un test realizado en Hungría.

Después de seis años sin participar en competencias de Fórmula 1 tras un aparatoso accidente sufrido en una prueba de rally en 2011, que lo dejó fuera de los circuitos, Kubica se enfrentó a este nuevo reto después de haber participado en competencias menores como el Campeonato de Europa de Rally y en el Campeonato Mundial de Rally en 2013.

Kubica, el primer piloto polaco en alcanzar una competencia en Fórmula 1, agradeció en Twitter a Renault por haberle ofrecido la oportunidad de conducir el vehículo de 2017. El competidor, de 32 años, estuvo esperando volver al paddock, algo que ha significado mucho para él.

El polaco alcanzó 142 vueltas, que aunque no lo han dejado satisfecho, lo han hecho pensar que está en condiciones para volver a las grandes competencias. Por su parte, Renault evaluará el desenvolvimiento de Kubica para explorar la posibilad de que participe en 2018.

(Fuente: 20 minutos)