GRUPO TENDENCIA

República Dominicana: Misión Estrella, una película con contenido para reflexionar

República Dominicana: Misión Estrella, una película con contenido para reflexionar

https://www.tendencia.com/2017/republica-dominicana-mision-estrella-una-pelicula-contenido-reflexionar/

República Dominicana: Misión Estrella, una película con contenido para reflexionar

Cine

El próximo 15 de junio será el estreno de esta prometedora producción

30 mayo, 2017

Misión Estrella

Falta muy poco para disfrutar de una nueva producción nacional en la pantalla grande. El ansiado estreno de “Misión Estrella” está previsto para este 15 de junio, fecha en la cual los dominicanos podrán dar su visto bueno en las salas de cine del país.

El cine criollo seguirá dando de qué hablar, esta vez, con un rodaje dirigido por Fernando Báez y que llegará a las carteleras bajo la producción de Unicornio Films.

Como orgullosamente lo relata su director, se trata de “una película de contenido”, que resalta la importancia de los sueños, con un elenco que catalogó como “universal”.

“El mensaje de la película es un llamado de reflexión a la sociedad hacia dónde vamos a ir caminando, sobre todo en estos tiempos donde los valores están un poco trastocados, donde los medios de comunicación nos olvidamos que ciertamente nuestro objetivo como comunicadores no es sencillamente entretener, eso es importantísimo, pero educar, dejar un mensaje”, es el verdadero rol, consideró Fernando Báez.

Entre las locaciones en las que se filmó, destacan: Villa Juana en Santo Domingo y las bellezas de los paisajes de Jarabacoa, en La Vega.

El guión para este rodaje fue elegido de un concurso en el que participaron al menos 92 guionistas, de los cuales finalmente fueron seleccionados cinco por el jurado, y entre ellos resultó como ganador “Misión Estrella”.

Elenco Misión Estrella

Sinopsis

Teo es el repartidor más rápido de un colmado de Santo domingo, y es el fanático número uno de un popular programa de supervivencia del país. Espera, junto a María, a su primer bebé. Entre su trabajo y la casa, sueña constantemente con estar en ese programa, y ser tan famoso como Argenis, el presentador del mismo, y el participante más laureado de todos los tiempos. Un día se le presenta la oportunidad de hacer un casting para ser uno de los participantes del programa, y Teo no duda un instante el dejar su trabajo abruptamente para hacer la prueba. La pasa y entra. Comienza a cumplir su sueño. Pronto tiene que cambiar su vida radicalmente. Tiene que pasar mucho tiempo alejado de María, quien cada vez está más próxima a dar a luz, luchar constantemente en la competencia, pero sobretodo, contra la decepción de descubrir que el programa que tanto adoraba, no es lo que soñó.