GRUPO TENDENCIA

Pensarás en ellas la próxima vez que vayas a la iglesia: 5 series que replantearán tu religión

Pensarás en ellas la próxima vez que vayas a la iglesia: 5 series que replantearán tu religión

https://www.tendencia.com/2017/pensaras-ellas-la-proxima-vez-vayas-la-iglesia-5-series-replantearan-religion/

Pensarás en ellas la próxima vez que vayas a la iglesia: 5 series que replantearán tu religión

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

A propósito de la Semana Santa, estas series reivindicarán o cuestionarán tus ideales

10 abril, 2017

Si costumbrabas ver las tradicionales películas sobre la historia de Cristo, la creación del mundo o el apocalipsis, estas series son una opción distinta para hacerte repensar sobre tu religión -si la tienes- durante la Semana Santa.

1. Carnivàle

Una eterna  batalla entre el bien y el mal se libra en una historia ambientada en 1929, en la época de la gran depresión en Estados Unidos. Carnivàle se transmitió por primera vez el 7 de septiembre de 2003 en una serie que mezcla el gnosticismo, la masonería y los caballeros templarios con la teología cristiana.

La batalla entre dios y el demonio es parte fundamental de cada episodio en la primera temporada de la serie creada por Daniel Knauf.

via GIPHY

2. Les revenants

Esta serie de ocho capítulos es una adaptación de la película They came back, donde se revive el drama sobrenatural de un grupo de personas que intenta volver a sus casas –como era costumbre- sin saber que llevaban varios años muertos. Les revenants te harán repensar en la vida después de la muerte, sobre la conciencia de que morimos y qué ocurre más allá de la muerte.

El cineasta Fabrice Gobert logra mezclar estas hipótesis en la ganadora a mejor serie dramática en 2013, donde sus protagonistas lucharon por recuperar lo que perdieron al morir.

La Tercera

3. The leftlovers

Tres años después que 140 millones de personas desaparecieran del mundo, la familia Garvey se enfrenta en su ciudad ficticia Mapleton a sectas religiosas que comenzaron a denominar al extraño evento como la Ascensión, donde buscaban purificar al resto de humanos en la tierra para que también pudieran ascender, los remanentes.

La serie fue estrenada en 2014, donde Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Ecclesto, Chris Zylka y Liv Tyler son protagonistas  de la producción creada por Damon Lindelof.

4. Dios Inc

Salvador Pereyra, filósofo, llevaba más de diez años en el desierto árabe cuando descubrió la tumba de Marduk, el creador del concepto de dios. Organizaciones alrededor del mundo se preocuparon ante el descubrimiento que comenzó a ser usado por sectas para engañar a las personas usando su fe.

La serie fue creada originalmente por HBO Latinoamérica y comenzó a transmitirse en 2016.

5. The Borgias

A Rodrigo Borgia no le importará cómo consiga el poder que había logrado el Vaticano en una época donde la iglesia católica era el centro del mundo. La ambición podrá más para convertirse en próximo Papa que no será olvidado y no precisamente por su benevolencia.

(Fuente: nota de prensa)