GRUPO TENDENCIA

Parlamento venezolano acusa a Nicolás Maduro de golpe de Estado

Parlamento venezolano acusa a Nicolás Maduro de golpe de Estado

https://www.tendencia.com/2017/parlamento-venezolano-acusa-nicolas-maduro-golpe-estado/

Parlamento venezolano acusa a Nicolás Maduro de golpe de Estado

Noticias

Este sábado iniciarán las protestas por parte de la oposición

30 marzo, 2017

 

Twitter

Tras la sentencia del máximo tribunal de absorber la responsabilidad del Parlamento ante las decisiones legislativas, los parlamentarios opositores calificaron de golpe de Estado la nueva decisión del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró este jueves que “en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado” que además calificó de “basura”, reseñó la agencia de noticias AFP. El líder del Parlamento también aprovechó para invitar a la Fuerza Armada a no “seguir callada ante la ruptura de la Constitución”.

La Sala Constitucional ejecutó la nueva decisión la noche de este miércoles que podría acercar a Venezuela a un modelo político autoritario.

En medio de una tensa situación política, la oposición venezolana anunció que este sábado iniciarán las protestas en contra del fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, institución que considera en “desacato” al Parlamento por juramentar a tres diputados implicados en un presunto fraude electoral en 2015.

Mientras el diputado del oficialismo, Diosdado Cabello, expresó que no pueden “estar con la Asamblea Nacional ausente porque ellos quieran”. Situación que suma al retiro de inmunidad parlamentaria dictado esta semana, que vulnera a los diputados ante un juzgado.

(Fuente: AFP)