GRUPO TENDENCIA

Panamá inauguró el Mariposario Metropolitano

Panamá inauguró el Mariposario Metropolitano

https://www.tendencia.com/2017/panama-inauguro-mariposario-metropolitano/

Panamá inauguró el Mariposario Metropolitano

Noticias

Hasta ahora, 15 especies logran reproducirse en el refugio, pero los biólogos tienen como objetivo que más de 30 especies puedan ser conservadas

21 febrero, 2017

 

pv.mariposa

Cerca de 500 mariposas endémicas -es decir, que solo existen en un espacio determinado- se encuentran reunidas en el Mariposario Metropolitano de la ciudad de Panamá, que está ubicado en el Parque Natural Metropolitano. Este nuevo centro fue construido con el objetivo de proteger a estos insectos alados.

Los biólogos Marelys Torres y Samuel Valdés son los responsables de este refugio para conservar a las mariposas. Además, con este proyecto pretenden educar y concientizar a las personas sobre la importancia de estos insectos. Valdés explicó que «queremos informar sobre las plantas que ayudan con la alimentación y sirven de huéspedes para el crecimiento y la existencia de la mariposa sea más llevadera».

60 días fueron suficiente para construir el espacio donde se reúnen por temporada 15 especies de mariposas. El plan es que se reproduzcan más de 30 especies dentro del refugio, que se encuentra libre de depredadores, como arañas, reptiles o aves, gracias a la supervisión de especialistas en las áreas.

A través de un recorrido de 65 metros alrededor del parque, creado en conjunto con el Patronato del Parque Nacional Metropolitano, las personas podrán recibir una visita guiada donde conocerán sobre el ciclo de las mariposas.

(Fuente: LaPrensa.com)