GRUPO TENDENCIA

Nicolás Maduro convoca a “prepararse para una constituyente”

Nicolás Maduro convoca a “prepararse para una constituyente”

https://www.tendencia.com/2017/nicolas-maduro-convoca-prepararse-una-constituyente/

Nicolás Maduro convoca a “prepararse para una constituyente”

Noticias

La base de la nueva Constitución sería la de 1999, pero perfeccionada.

2 Mayo, 2017

“Una constituyente ciudadana, obrera, campesina, comunera, indígena, feminista, bolivariana y profundamente chavista”. Así quiere el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que sea la Asamblea Nacional Constituyente, lo que significaría reformar el Estado venezolano, el ornamento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Maduro Invocó el artículo 347 de la Constitución de 1999 que dice: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Según considera el mandatario venezolano, no le dejaron más alternativa que convocar esta constituyente y le hará llegar al Poder Electoral las condiciones para las elecciones de los “500 constituyentistas”.

La base de la nueva Constitución sería la de 1999 que deberá ser perfeccionada para que  el pueblo voltee “la tortilla” a los inversionistas y “golpistas”.

El motivo específico de esta decisión es constitucionalizar las misiones que crearon en los años que tienen en el poder para que nadie los elimine ni los privatice.

“Ustedes me van a apoyar ¿seguros? Seguro estoy de eso. Soy un demócrata profundo (…) Yo no quiero una guerra civil. Les entregó el poder, clase obrera. Vayan a ganar la batalla. La victoria nos pertenece”,expresó Maduro para concluir. 

(Fuente: El Nacional)