GRUPO TENDENCIA

Máximo tribunal de Venezuela anula peticiones de fiscal general contra Constituyente

Máximo tribunal de Venezuela anula peticiones de fiscal general contra Constituyente

https://www.tendencia.com/2017/maximo-tribunal-venezuela-anula-peticiones-fiscal-general-constituyente/

Máximo tribunal de Venezuela anula peticiones de fiscal general contra Constituyente

ActualidadNoticias

La fiscal también solicitó la nulidad de los magistrados

12 junio, 2017

Tribunal Supremo de Venezuela

La tensión política es cada vez más intensa en Venezuela. Esta vez, las recientes declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, simpatizante del oficialismo, no han sido del agrado del Ejecutivo nacional, que ahora rechaza las opiniones de Ortega sobre cuál ha sido la actuación de las autoridades durante los últimos -casi- tres meses de manifestaciones en contra del gobierno.

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia emitió su rechazo ante la petición de la fiscal, quien presentó un recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

En la sentencia 67 emitida este 12 de junio a través de Twitter se lee expresamente «por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso», que presentó Ortega Díaz.

Por otro lado, la fiscal impugnó el nombramiento de los magistrados del máximo tribunal que en 2015 fueron asignados. 13 magistrados y 20 suplentes fueron presentados por Ortega Díaz para anular sus acciones electas por la Asamblea Nacional, que para entonces aún se encontraban de mayoría oficialista. “Si los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho”, añadió. También aseguró que «no fue fácil para mí acceder a las actas de designación de magistrados, ese proceso estaba viciado. Dije: eso está mal hecho y no voy a firmar”, afirmó a través de un programa radial este lunes.