GRUPO TENDENCIA

Hernan Zajar: “Mis diseños son para ser el centro de atención”

Hernan Zajar: “Mis diseños son para ser el centro de atención”

https://www.tendencia.com/2017/hernan-zajar/

Hernan Zajar: “Mis diseños son para ser el centro de atención”

Revista

17 octubre, 2017

RODRÍGUEZ, Zico.

Sofisticado. Es ese el adjetivo que puede definir el trabajo del diseñador colombiano Hernán Zajar, quien a través de los colores y materiales atrevidos, busca resaltar la sensualidad de la mujer: “Me caracteriza la alegría en mis diseños, destacar el cuerpo de la mujer latina y el uso de técnicas artesanales para agregarles detalles interesantes a las prendas”. Con brillo, color y textura, su sello es inconfundible, por eso ha vestido a personajes como Claudia Schiffer, Samantha Torres e Ivana Trump. Después de todo, sus piezas están pensadas “para ser lucidas por una mujer innovadora, que quiere ser el centro de atención”, como él mismo admite. Durante su carrera creativa, ha realizado colaboraciones con artistas de toda índole. “Mis colecciones siempre tienen un aporte especial, tanto de artistas como de artesanos indígenas. Tribus como los Wayuú, los Emberá Katío, Arawacos… Cualquier aspecto de la cultura e identidad latinoamericana tiene lugar en mis colecciones”. Es por esas razones que prefiere usar las técnicas artesanales y manuales para realizar sus diseños, explorando entre la sublimación, los bordados y tejidos para mantener la innovación tan característica de sus atuendos.

Atribuciones: “Reinvento mis ideas con nuevas siluetas, formas y estampados diferentes que le dan un nuevo aire”. / Attributions: "I reinvent my ideas with new silhouettes, shapes and different patterns that bring fresh air." | Foto / Photo: Mauricio Velez.

Palenqueras de Cartagena

Mujeres que representan sus raíces africanas a través de su carisma y corazón gentil, son la musa del diseñador para crear la colección de primavera – verano 2017. Frutas típicas de tierras latinoamericanas y la flora colombiana, forman parte de este trabajo textil, enriquecido por el talento de las artistas plásticas Marta Sánchez y Verónica Muñoz. Con dicha colaboración se alcanzó la fusión entre y el arte y la moda, plasmando la historia de los ancestros africanos de las palenqueras.