GRUPO TENDENCIA

Hackers roban película sin estrenar de Disney

Hackers roban película sin estrenar de Disney

https://www.tendencia.com/2017/hackers-roban-pelicula-sin-estrenar-disney/

Hackers roban película sin estrenar de Disney

Entretenimiento & CulturaMundo

La compañía no pretende ceder ante los chantajes

16 mayo, 2017

El ataque informático de la semana pasada también pudo haber puesto en jaque a Disney con el robo de una de sus películas. No se conoce aún cuál de las próximas producciones por estrenar poseen los responsables, la compañía de medios no ofreció muchos detalles.

Disney prefirió no revelar cuál de sus próximos estrenos está en manos de sus hackers. Sin embargo, se espera que para los meses siguientes lleguen a la gran pantalla Cars 3, una nueva entrega de Star Wars y «Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar», esta última suena como más fuerte como la robada. En todo caso, cualquiera de estas podría ser blanco del ataque.

La compañía no está dispuesta a ceder ante los chantajes económicos pese a que los atacantes amenazaron con liberar fragmentos de la película si no recibían grandes cantidades de dinero en moneda bitcoin en un plazo determinado por ellos mismos.

La noticia fue ofrecida por el consejero delegado de Disney, Bob Iger, quien denunció este lunes en Nueva YOrk el robo realizado por piratas cibernéticos, a la vez que contó que están trabajando con investigadores federales para conseguir a los responsables.

Netflix sufrió un ataque similar hace algunas semanas cuando fueron amenazados de filtrar episodios de la próxima temporada de su serie ‘Orange is the new black’.

(Fuente: La Vanguardia)