GRUPO TENDENCIA

¿Cómo ha sido el gobierno de Trump en 100 días?

¿Cómo ha sido el gobierno de Trump en 100 días?

https://www.tendencia.com/2017/ha-gobierno-trump-100-dias/

¿Cómo ha sido el gobierno de Trump en 100 días?

ActualidadMundo

Muchos tuit y una realidad distinta a la imaginada.

28 abril, 2017

El mundo no esperaba que el 8 de noviembre de 2016 Donald Trump quedase electo como presidente de Estados Unidos. Su discurso radical respecto a los inmigrantes, no era bien visto ante los ojos internacionales. Pero aún así, se alzó con la victoria.

Los 100 primeros días de Trump como presidente no han tenido la contundencia suficiente como para mantener su popularidad alta. Por el contrario, las promesas que hizo como candidato presidencial no las ha cumplido del todo.

Entre sus promesas destaca que se retiraría del TLCAN, pero negoció vía telefónica con los líderes de Canadá y México y acordaron un nuevo pacto. Una muestra de que la realidad de gobernar una nación es diferente a lo que él imaginaba.

Y es que además de todo esto, el mandatario estadounidense ha inundado la red social Twitter con comentarios de todo tipo que van desde geopolítica, hasta discusiones con famosos. Sus más de 28 millones de usuarios pueden saber en 140 caracteres todo lo que piensa.

Cuando firmó el decreto de la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países, escribió “Debemos mantener al diablo fuera del país”. El 20 de enero de este año –día en que tomó posesión– tuiteó que su gobierno va a seguir dos reglas simples, comprar y alquilar americano.

Al polémico presidente le queda un largo recorrido y quienes votaron por él, esperan se cumplan todas y cada una de las cosas que fueron prometidas. 

Por: Alexa Medina.