GRUPO TENDENCIA

‘Moonlight’ inspira nueva categoría en Festival de Cine de Miami

‘Moonlight’ inspira nueva categoría en Festival de Cine de Miami

https://www.tendencia.com/2017/festival-miami-traera-una-nueva-categoria/

‘Moonlight’ inspira nueva categoría en Festival de Cine de Miami

ActualidadNoticias

Para participar, las películas pueden gran parte de sus grabaciones en locaciones al sur de Florida

2 junio, 2017

Miami (TripAdvisor)

Inspirados en ‘Moonlight’, un película dramática, ganadora del tres premios Óscar en 2017, el Festival de Cine de Miami decidió incorporar una nueva categoría a sus premiaciones.

Los organizadores del evento anunciaron este viernes que el nuevo premio ‘Made in MIA’ otorgará 10 mil dólares al ganador que será elegido por la John S. & James L. Knight Foundation.

Para participar, los filmes deben tener gran parte de sus escenas grabadas al sur de Florida y presentarse en las secciones oficiales del reconocido festival. También será tomado en cuenta, si el largometraje tiene un significado para la comunidad.

La edición 35 del festival se llevará a cabo en 2018, entre los días 9 a 18 de marzo. El director del Miami Film Festival, Jaie Laplante, aseguró que «hemos visto como nunca antes cómo las historias del sur de Florida pueden tener un impacto global» a propósito del éxito internacional que tuvo ‘Moonlight’, que narra la historia de un chico negro que se enfrentó a una vida de conflictos en la ciudad de Miami, donde, incluso su círculo familiar tenía problemas de drogadicción y violencia.