GRUPO TENDENCIA

Cristian Hernández: “Esta generación tiende a desconectarse del mundo”

Cristian Hernández: “Esta generación tiende a desconectarse del mundo”

https://www.tendencia.com/2017/cristian-hernandez-esta-generacion-tiende-desconectarse-del-mundo/

Cristian Hernández: “Esta generación tiende a desconectarse del mundo”

Revista

El artista dominicano era el pintor de letreros en los comercios de su comunidad. La pasión por dibujar lo llevó a ser hoy un referente del caricaturismo en su país, un creador que se pasea entre el humor, la sátira y el contenido social.

31 julio, 2017

 

“Una de las facetas características de esta generación es que tiende a desconectarse del mundo y caer en el abismo de ‘ser solo yo’. La tarea que tenemos ahora es enfocarnos en ser más humanos e involucrarnos primero en nuestros entornos familiares, saber que fuera de estas burbujas, está el mundo que pertenece a todos. Como artista, tengo la misión de llevar un mensaje crítico, esperando formar parte de la solución. No solo provocar risas, pues cuando hacemos caricaturas, tocamos temas que, en ocasiones, son difíciles de destacar con diversión y agregarle un toque irreverente. A mí me define la caricatura de contenido social. En ese sentido, nos enfrentamos a desafíos como estar totalmente actualizados, pues la velocidad de la información que posee una caricatura —al igual que cualquier noticia— puede perder vigencia rápidamente. Con la facilidad de las redes, ya cualquier persona puede hacer un meme con simples montajes de imágenes, subirlo y ‘viralizarlo’. Desde niño siempre me gustó dibujar, era quien hacía los mapas en la pizarra cuando tocaba clases de geografía. Ya en mi adolescencia, pintaba letreros en los comercios de mi comunidad. En 1984 me solicitaron ilustrar una revista y hasta la fecha, no he parado”.

La actualidad en viñetas

Perfil: Cristian es reconocido por su humor y sátira social sin tapujos, elementos que acompañan sus creaciones, con pinceladas cargadas de color, creatividad y una esencia que permite al espectador reconocer su firma.
Nacionalidad: Dominicano.
Publica en: El Nacional y El Día (República Dominicana), con experiencia en El Nuevo Diario, Fuáquiti, Argentarium y Revista DDT, entre otros medios.