GRUPO TENDENCIA

Christian Galué, horneando con tradición

Christian Galué, horneando con tradición

https://www.tendencia.com/2017/christian-galue-horneando-tradicion/

Christian Galué, horneando con tradición

Perfiles

1 agosto, 2017

FERRERO, Javier

“Que nunca falte el pan en la mesa” es una frase que describe a la perfección el trabajo que realiza el chef venezolano Christian Galué. Durante su niñez sintió el llamado de la música, y de haberse enfocado en sus aptitudes y no en su rendimiento académico, quizás hoy no estaría compartiendo los métodos clásicos de la preparación del pan. Gracias a su madre, se adentró en el mundo de la cocina. Allí descubrió lo que quería hacer el resto de su vida: crearlo de forma clásica, no industrializado, por eso el nombre de su empresa personal. Su padre también sentó bases para su camino, siendo él su primer mentor en el tradicional arte de la panadería.
Lo que comenzó en las redes sociales, compartiendo recetas para realizar este alimento en el hogar, se transformó en un movimiento llamado Pan Casero, restaurante y panadería, pioneros en trasladar el uso de los métodos para amasar tradicionales y antiguos, a la actualidad. Todo para evitar una manufactura en la que se pierden las propiedades del alimento.
Saber que puede aportar algo a la gastronomía venezolana y al país, es su motivación diaria para continuar con su labor. El objetivo de Christian es demostrar que la mejor preparación de la masa horneada es aquella realizada en el hogar, por lo que espera seguir llevando esta filosofía al mundo a través de su cocina y talleres instructivos. | H.P.

Instagram: @PanCasero