GRUPO TENDENCIA

De Cacique a Gianni Versace, la transformación de Édgar Ramírez

De Cacique a Gianni Versace, la transformación de Édgar Ramírez

https://www.tendencia.com/2017/cacique-gianni-versace-la-transformacion-edgar-ramirez/

De Cacique a Gianni Versace, la transformación de Édgar Ramírez

CelebridadesCineNoticiasTelevisión

Desde su debut en 2003 con la telenovela Cosita Rica, el actor venezolano ha sabido reinventarse para conquistar el mercado audiovisual internacional. Sin duda, la constancia no ha fallado.

2 agosto, 2017

 

Fotografía: SKIDMORE Gage

 

Con una carrera artística que ha durado 14 años, Édgar Ramírez ha sabido encarnar papeles diferentes, tanto en su estilo, como en personalidad. Desde telenovelas venezolanas hasta Hollywood, el talento se impone. En una galería de fotos, repasamos sus papeles más importantes, develando su capacidad de adaptarse a cualquier reto.

Cacique: el joven universitario involucrado, sin querer, en un triángulo amoroso pensado por las hermanas Veronica y María Suspiro (Marisa Román), rol co-protagónico en la telenovela venezolana Cosita Rica. Además de ser el papel que lo impulsó al mundo de la actuación, la participación de Édgar representó una sacudida al tipo de «galanes» que se escogían comúnmente en las producciones venezolanas.  Leonardo Padrón, escritor del trabajo audiovisual, buscaba a una personalidad fresca y diferente; evidentemente la encontró y su éxito no es cuestionable. Así como el amor en el que su papel se vio involucrado, Édgar cambió la forma en la que se ven a los actores masculinos en este tipo de producciones.

Édgar Ramírez

Cacique, Cosita Rica

Pedro: significa el primer personaje para el actor en un largometraje. Punto y raya, película venezolana grabada en 2004 , participó en distintos festivales cinematográficos internacionales, entre ellos los Oscar. Es evidente que abrazó la actuación y no temió al momento de experimentar, encarnando a un soldado colombiano quien, comprometido con la lucha en contra de las guerrillas que operan en la frontera, conoce a un soldado venezolano (Roque Valero) con una perspectiva y motivaciones muy diferentes a las suyas. Pedro puede ser considerado como el primer papel que le da visión internacional, siendo completamente diferente a su actuación anterior.

Édgar Ramírez

Pedro, Punto y raya

 

Choco: Hollywood reconoció su talento y lo aceptó. Domino es una película del 2005 inspirada en la vida de la joven Domino Harvey (Keira Knightley), quien se convierte en una caza recompensas. Choco, por otro lado, es complice de la protagonista y su amante. En este rol Édgar avanza a zancadas en su carrera, tomando el reto de actuar en un idioma que no es su natal, el inglés. Chico malo, rudo, gángster… son características de «Choco» que demuestran su adaptación interpretando a un personaje que, como los anteriores, no se parece a algo que ya haya hecho. A raíz de esta interpretación, se convierte en un actor tomado en cuenta en la difícil industria -sobre todo para los latinos-.

Édgar Ramírez

Choco, Domino

Paz: su tercera aparición en Hollywood, manteniendo su estadía y recepción en la gran industria. Esta vez, interpreta al villano en la película Bourne Ultimatum, donde tiene una escena de persecución en automóvil al protagonista Jason Bourne (Matt Damon). El papel más grande de su vida, calificado por el mismo Édgar, ya que fue un salto mayor en la industria estadounidense y del género de acción.

Édgar Ramírez

Paz, Bourne Ultimatum

 

Carlos: En la película francesa dirigida por Olivier Assayas, Édgar interpreta al terrorista venezolano apodado «El Chacal». Dicha actuación le permitió ganar un Globo de Oro y, además, resultó ser contactado por el propio Carlos a través de una carta, en la que le pide que no se preste a la propaganda contra revolucionaria; misiva a la que Édgar no contestó.

Édgar Ramírez

Carlos, Carlos «El Chacal»

Ares: continúa su incursión en Hollywood con la película Furia de Titanes 2. Representando al dios de la guerra, con este personaje se involucró en el uso de armas antiguas, además de verse involucrado en escenas de acción un poco más complicadas, considerando el vestuario y las armas.

Édgar Ramírez

Ares, Furia de Titanes 2

Bodhi: protagoniza una cinta estadounidense, Point break, remake de la película homónima protagonizada por Keanu Reeves. En este personaje, se adentra en los deportes extremos con unas increíbles vistas de Canaima y la Gran Sabana, en Venezuela; siendo Bodhi el líder de un grupo de paracaidistas. Entre la crítica, el papel y la química con su co-protagonista, no fue suficiente para alcanzar a la primera película.

Édgar Ramírez

Bodhi, Punto de quiebre

Roberto Durán: interpreta al boxeador panameño Roberto Durán, mejor conocido como «Manos de piedra», apodo que le da el título al largometraje. Volviendo a papeles que exigen cierta condición física, el actor venezolano comparte escenario con Rubén Blades, Usher Raymond y Robert De Niro, en esta película panameña dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz.

Édgar Ramírez

Roberto Durán, Mano de piedra

 

Gianni Versace: el venezolano interpreta al afamado y difunto diseñador de moda italiano -quien muere asesinado- en la serie American Crime Story, trabajando en conjunto con el cantante puertoriqueño Ricky Martin, quien hace el papel de su novio Antonio D’Amico. Un papel que le ha exigido un cambio corporal drástico, las imágenes que han circulado por las redes mantienen en expectativa al público y la crítica, quienes esperan ver su actuación y desenvolvimiento.

Édgar Ramírez

Gianni Versace, American Crime Story

 

Kandomere: por último, en un tráiler de la película próxima a estrenarse «Bright», se le ve al actor encarnando a un personaje completamente diferente, tanto en estilo como cualidades: es un elfo que trabaja para la CIA llamado Kandomere, quien resalta por su cabello lila y trajes violeta. Sin duda, todo un cambio y nuevo reto para Édgar.

Édgar Ramírez

Kandomere, Bright