GRUPO TENDENCIA

El arte plástico converge con el séptimo arte

El arte plástico converge con el séptimo arte

https://www.tendencia.com/2017/arte-plastico-converge-septimo-arte/

El arte plástico converge con el séptimo arte

Revista

La pintura también es una de las grandes musas del cine, gracias al Manifiesto de las Siete Artes, escrito por Ricciotto Canudo en 1911. Esta oda que le realiza la cinematografía se evidencia en ciertas películas, siendo influencia para su concepción. Presentamos las obras que inspiraron escenas, filmes y personajes en la gran pantalla.

5 diciembre, 2017

El joven en azul
El traje que pintó Thomas Gainsborough en 1779, sirvió como inspiración para el atuendo usado por Django en la película de Quentin Tarantino, Django Unchained.

La muerte de Marat
Es un óleo realizado por Jacques-Louis David durante la Revolución Francesa y conmemora la muerte de su amigo Jean-Paul Marat (1793). La puesta en escena fue musa para el director Alexander Payne durante su película Las confesiones del señor Schmidt (About Schmidt).

Casa junto a la vía del tren
Pintada por Edward Hopper en 1925, este lienzo inspiró la casa en la que tiene lugar la historia de Psicosis (Psycho), dirigida y escrita por Alfred Hitchcock en 1960.

El nacimiento de Venus
La pintura de Sandro Boticelli de 1484, es recreada en Las aventuras del barón Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen), dirigida por Terry Gilliam (1988).

El verano
Los súbditos de la reina roja en Alicia a través del espejo, de James Bobin, están claramente influenciados por la alegoría creada con vegetales por Giuseppe Arcimboldo en 1573.