GRUPO TENDENCIA

4 frutas que benefician la salud de tu cuerpo

4 frutas que benefician la salud de tu cuerpo

https://www.tendencia.com/2017/4-frutas-benefician-la-salud-cuerpo/

4 frutas que benefician la salud de tu cuerpo

Cuerpo & SaludSalud

Combinar las frutas con cereales o añadirlas a las meriendas es una forma de mejorar la salud de tu cuerpo

4 abril, 2017

 

Flickr

Las frutas son fuentes ricas en nutrientes que contribuyen con el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El consumo de cualquiera de ellas podría aportar un valor nutricional que no hallarías en otros alimentos u ofrecer las vitaminas necesarias en cada etapa de nuestras vidas.

Aquí mencionamos cuatro ejemplos de frutas que puedes añadir a tu dieta diaria, que se adaptan a tu requerimiento nutricional y que son una fuente de energía si se consumen en las mañanas.

Nueces

El consumo regular de nueces puede mejorar la actividad prostática. Son una fuente rica en Omega 3 y 9, que intervienen en el funcionamiento del cerebro.

 

Naranjas

En caso de las mujeres que están lactando, el consumo de naranjas le ofrece el calcio que el bebé requiere. Además, es una fuente amplia de Vitamina C, que ayuda en la producción de glóbulos blancos. También posee ácido fólico que ayuda en la formación el feto durante el período de gestación.

Pixabay

Banana

El  alto contenido de potasio en los plátanos o bananos contribuye con la no solidificación de las articulaciones y con su desarrollo en la etapa de formación. En el caso del sistema digestivo, reduce el estreñimiento por la fibra que posee y regula los niveles de glucosa en sangre.

Pixabay

Fresas

Algunos científicos aseguran que el consumo de fresas pueda evitar el cáncer de esófago. Durante el embarazo, las fresas pueden ser una fuente deliciosa e importante de antioxidantes que contribuyen con la formación de la placenta. Esta codiciada fruta también funciona como antiinflamatorio por su contenido de ácido salicílico. En el caso de la dentadura, frotar trocitos de fresa pueden blanquearla, fortalecerla y mantenerla saludable.

Pixabay