GRUPO TENDENCIA

WhatsApp se despide de Blackberry

WhatsApp se despide de Blackberry

https://www.tendencia.com/2016/whatsapp-se-despide-de-blackberry/

WhatsApp se despide de Blackberry

Noticias

La popular aplicación tampoco estará disponible para sistemas inferiores a la versión 8 de Windows Phone.

29 febrero, 2016

WhatsApp / Blackberry

Con el objetivo de modernizar sus funciones y centrar sus esfuerzos para crear herramientas a la par de los teléfonos inteligentes más utilizados de la actualidad, los desarrolladores de la aplicación de mensajería WhatsApp anunciaron que no seguirán elaborando versiones para plataformas Blackberry y sistemas menores a la versión 8 de los teléfonos Nokia Lumia / Windows Phone.

La decisión se dio a conocer recientemente a través del blog de la aplicación. Esta medida afecta directamente a teléfonos Blackberry con sistema OS 10 e inferiores, así como a los que utilizan sistemas Nokia (S40 y Symbian S60), Android (versiones 2.1 y 2.2) y Windows Phone 7.

En 2009, año en que nació WhatsApp, la mayoría de teléfonos inteligentes contaba con sistemas desarrollados por Blackberry y Nokia, entonces líderes del segmento. Las nuevas dinámicas de comunicación y el fortalecimiento de Apple, Google y Microsoft dentro de este mercado han obligado a WhatsApp a desligarse de los primeros, buscando afianzarse como una las aplicaciones preferidas de los usuarios en el mundo a través de entornos más actuales.

WhatsApp continuará funcionando para estas plataformas hasta finales de 2016.

(Fuente: CNN Expansión)