GRUPO TENDENCIA

Vivienne Westwood lleva su rebelión a un libro

Vivienne Westwood lleva su rebelión a un libro

https://www.tendencia.com/2016/vivienne-westwood-libro/

Vivienne Westwood lleva su rebelión a un libro

Lanzamientos

La diseñadora de moda sigue revelando su posición activista ante acontecimientos sociales europeos.

2 noviembre, 2016

Manfred Werner / Tsui (Recortada. CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=48051869)

La controvertida diseñadora de moda e icono del punk Vivienne Westwood decidió bajar sus ideales de las pasarelas para plasmarlos en su libro Get a life! The Diaries of Vivienne Westwood, en el que cuenta parte de su inspiración y vivencias en el activismo social.

Las memorias recogidas en el texto van desde 2010 hasta 2016, una época de revolución para la afamada modista, destacados por la visita al creador de Wikileaks, Julian Assange y sus cartas con el activista político encarcelado, Leonard Peltier.

En la portada del libro, Westwood aparece usando un collar con una fotografía de Chelsea Manning, exsoldado y analista estadounidense que filtró a Wikileaks documentos clasificados sobre las guerras de Afganistán.

Se trata del noveno diario de la diseñadora, luego de 100 días de resistencia activa (2011) y Rebelde de la moda (1994), en el que además revela nuevamente sus convicciones sobre realidades sociales, convenciendo a sus lectores de sus argumentos para lograr un cambio en el mundo.

(Fuente: La Vanguardia)