GRUPO TENDENCIA

Vine dice adiós a sus usuarios

Vine dice adiós a sus usuarios

https://www.tendencia.com/2016/vine-adios-twitter/

Vine dice adiós a sus usuarios

Tecnología

La red social del pajarito ha decidido cerrar la aplicación de video, pionera en plataformas sociales.

28 octubre, 2016

Esther Vargas / Flickr (CC BY SA-2.0 https://www.flickr.com/photos/esthervargasc/8427904491)

Este 27 de octubre Twitter anunció su decisión de cesar las operaciones de su red social Vine, la cual le pertenece desde el 2012.

“Desde 2013, millones de personas han recurrido a Vine para reírse de los bucles y ver la creatividad sin fin. Hoy, estamos compartiendo la noticia de que en los próximos meses vamos a interrumpir la aplicación móvil”, anunció la compañía de microblogging sin ofrecer más detalles.

Esta noticia llega luego de Twitter notificara la considerable reducción de su personal, medida que toman en un intento de mantenerse rentables.

Vine es una aplicación que permite crear y visualizar videos de 140 segundos reproducidos en forma de bucle. La popularidad de esta plataforma permitió impulsar a una nueva generación de estrellas de internet que derrochaban creatividad a través de este medio.

La empresa del pájaro azul aclaró que aunque Vine saldrá del mercado, los vídeos que ya se encuentran en la plataforma podrán ser descargados y seguirán estando disponibles.

A pesar del éxito que había tenido, Twitter decidió sacar a Vine de la web, dando una señal más de la crisis en la que se encuentra la compañía.

El año pasado fue difícil para Twitter, que a pesar de contar con más de 350 millones de usuarios y ser una plaza para la información y opinión política mundial, no logra llamar la atención de los inversionistas. Durante este año 2016, las cifras que ha alcanzado han sido muy pobres y obtuvo los peores resultados desde que llegó a la bolsa a finales de 2013.

(Fuente: Semana, Expansión)