GRUPO TENDENCIA

Vetan anuncio publicitario de Gucci en Reino Unido

Vetan anuncio publicitario de Gucci en Reino Unido

https://www.tendencia.com/2016/vetan-comercial-de-gucci-en-reino-unido/

Vetan anuncio publicitario de Gucci en Reino Unido

Moda & Estilo

La extrema delgadez de varias de sus modelos sería la razón de provocó la censura de la campaña en ese país.

7 abril, 2016

Una campaña publicitaria de Gucci está en el ojo del huracán en el Reino Unido luego de que esta fuera prohibida en ese país por incluir modelos extremadamente delgadas, cuya apariencia poco saludable evoca desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Para promocionar la colección The Cruise 2016, una de las más recientes de la afamada marca italiana, se lanzó un video de casi tres minutos de duración en el que se muestra a un grupo de jóvenes bailando en una fiesta dentro de una casa. En una las imágenes para la difusión en medios impresos, que fue publicada en el revista The Times, puede verse una modelo cuya delgadez llamó la atención de la ASA ⎯Advertising Standards Authority, ente regulador de campañas publicitarias en el Reino Unido⎯, la cual finalmente ordenó a través de un comunicado el retiro de la publicidad por promocionar de manera «irresponsable» un aspecto físico poco saludable.

Entre las razones esgrimidas por la ASA para tomar su decisión, destacan la delgadez de torso y brazos de la modelo, manifestando que estos llegaban a parecer desproporcionados respecto a la cabeza y a la parte inferior del cuerpo. Adicionalmente reseñaron que la expresión facial y maquillaje le daba un aspecto demacrado a su rostro.

© Guccio Gucci / Glen Luchford para Gucci Cruise 2016

© Guccio Gucci / Glen Luchford para Gucci Cruise 2016

A raíz de esta situación, voceros de la casa de moda respondieron a la ASA que el comercial estaba dirigido a un público adulto y sofisticado y que, contrario a lo que expone la autoridad de ese país, consideran que la modelo es «delgada y tonificada», que en ningún momento se le ven los huesos y que su maquillaje es natural.

(Fuente: Entre Mujeres / Clarin. Video: You Tube / Gucci)