GRUPO TENDENCIA

Verónica González, un ticket a un nuevo destino

Verónica González, un ticket a un nuevo destino

https://www.tendencia.com/2016/veronica-gonzalez/

Verónica González, un ticket a un nuevo destino

Perfiles

2 mayo, 2016
Perfil_Tendencia_81_Veronica_Gonzalez_APlaneTicket

ROIG, Mafe

Cuando Verónica González llegó a Barcelona (España) en sus maletas solo había ganas. Ganas de tener una mejor calidad de vida, de caminar tranquilamente por las calles y de conocer el país de sus padres y abuelos. Hoy sus aspiraciones son mayores: ayudar a quienes buscan nuevos horizontes.
Esta venezolana, periodista audiovisual egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, es la vlogger responsable de A Plane Ticket, un canal de YouTube que orienta y da tips a quienes quieren emigrar. “No sabía muy bien cómo orientar mi espacio, quería que fuera algo diferente a los canales populares. Por eso elegí hablar acerca de un tema muy cercano a mí y que no se suele abordar: la vida en otro país”. Una vida que –sin titubeo alguno– reconoce que no es fácil. “Al ser descendiente de españoles pensaba que mi adaptación en España sería muy fácil. Cuando llegué me di cuenta de que no era así, que hay grandes diferencias con respecto a mi idiosincrasia. La frontalidad de ellos, quizás, fue lo que más me costó asumir. En términos generales, son muy francos y a veces hasta duros cuando se expresan”.
Su canal que ya supera los 16.500 subscriptores no solo reúne a cientos de venezolanos que hoy prueban suerte en todo el mundo, sino también a todos aquellos que exploran la oportunidad de cambiar de rumbo. Para todos su consejo es el mismo: “A los que deciden vivir en un nuevo destino les diría que seamos como los inmigrantes que alguna vez acogimos: trabajadores comprometidos a construir y querer a otro país como si fuera nuestro”.
Sin duda, Verónica es una de las venezolanas relevantes en el mundo 2.0. Y aprovecha esa plataforma para limpiar el concepto que se tiene sobre los latinos: “Creo que existe una dicotomía con respecto a la percepción que tienen otros sobre los latinos. Algunos piensan que somos aprovechados y flojos a la vez, lo cual no tiene sentido”.
Cuando se trata de su país propiamente, la respuesta es invariable: “Para mí Venezuela es uno de los países más bonitos del mundo, por no decir el más bonito. Está lleno de belleza, riquezas y también de vicisitudes. Es un país complejo pero es difícil no quererlo y no estar orgulloso de haber nacido en él”. Y asoma la idea que, tal vez, en un futuro vuelva a su tierra natal. “Me encantaría poder vivir en mi país nuevamente. Venezuela aún tiene mucho por dar y espero tener la oportunidad de ayudar a construir su futuro, aunque ahora sea muy incierto”.
Verónica, luego de un par de años en el exterior, aun recuerda con nostalgia su primer viaje a Barcelona. “Vine con mis padres a visitar a mi hermana, quien ya vivía aquí. Recuerdo que mi papá me preguntó si me veía viviendo en esta ciudad y en aquel entonces aseguré que no. Mi primera impresión de Barcelona fue de amor-odio. Con el pasar de los años y nuevas visitas cambié de opinión y ahora vivo en esta hermosa y loca ciudad”.
Hoy, con un equipaje lleno de experiencias y muchos retos por cumplir, tiene un nuevo objetivo: prepararse para impulsar e inspirar a otros a alcanzar sus emprendimientos. Por ahora, mientras avizora nuevos proyectos, ella solo dice: “Bienvenidos a bordo”. L.A.

Redes sociales: Twitter | Instagram