GRUPO TENDENCIA

Un nuevo encuentro de teatro se celebrará en Mérida

Un nuevo encuentro de teatro se celebrará en Mérida

https://www.tendencia.com/2016/un-nuevo-encuentro-de-teatro-se-celebrara-en-merida/

Un nuevo encuentro de teatro se celebrará en Mérida

Entretenimiento & Cultura

Este festival independiente, en su primera edición, ofrecerá talleres, charlas y presentaciones de compañías teatrales de Cuba, Chile y Venezuela.

28 marzo, 2016
Imprimir

Prensa EIT Venezuela

Entre el 24 y 30 de abril creadores de Venezuela, Chile y Cuba se darán cita en el Encuentro Internacional de Teatro, una iniciativa independiente que busca fomentar el intercambio cultural latinoamericano entre estudiantes y profesionales de las artes escénicas y, además, contribuir con el turismo interno, ofreciéndoles la posibilidad a los venezolanos de viajar a una ciudad que ofrezca una cartelera tan variada y valiosa como la que se presenta en la capital.

El Encuentro Internacional de Teatro, auspiciado por Movistar y Cerveza Zulia, se realizará en la ciudad de Mérida y tendrá como sedes a la Universidad de Los Andes, Unearte, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, La Escena, el Parque La Isla, la Sala José Ignacio Cabrujas y Burger Bar. Se presentarán 17 actividades (8 internacionales), divididas en 10 talleres, seis obras de teatro y un conversatorio.

Los invitados internacionales que participarán son: Rosa Landabur (Santiago de Chile), con el taller “Laboratorio de Dirección Teatral y Puesta en Escena”; Marcelo Quevedo, de la Escuela Nómade de Ariane Mnochkine (Arica, Chile), quien dictará el workshop “El presente mágico”; Mauricio Gutiérrez (Coquimbo, Chile), ofrecerá el taller “Payaso Latinoamericano e Improvisación”; Angelo Olivares (Valparaíso, Chile) con el taller “El trabajo del actor” y Rosa María Rodríguez (Cuba) dirigirá el taller “Actuar del teatro al cine”. También participarán las obras de teatro: Algunos desamores para que te enamores (Chile-Venezuela), Héroe de Peñablanca (Chile) y Match de Impro (Chile-Venezuela).

Venezuela estará representada con las obras de teatro Paglia (Gabriel Torres), Cara o sello (Henry Rosales) y Ciudades (Francia Unda) y los talleres “En este lugar, en este momento” dictado por el merideño Gabriel Torres; “Yo, nosotros, el espacio, signos e interrogantes”, con Delbis Cardona; “Acondicionamiento corporal para actores y bailarines desde la danza tradicional venezolana”, con Tatiana Gómez; “Deformance”, dictado por Giusseppe Grasso y un seminario de actuación con las cartas del tarot que facilitará Darío Soto.

El Encuentro Internacional de Teatro es una iniciativa de Patricia Pacheco, actriz venezolana y fundadora de la agrupación Teatrónicos, quien ha trabajado en el teatro venezolano con directores de la talla de Orlando Arocha, Iraida Tapias y Diana Volpe, entre otros, y ha actuado en las películas venezolanas Sheila, una casa pa’ maíta, Infección de Flavio Pedota y Tamara de Elia K Schneider. Entre otras venturas internacionales de importancia, participó como actriz del taller del londinense Simon Phillps en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

El Encuentro Internacional de Teatro es una producción general de César Moreno, gestor cultural y productor de iniciativas como el Festival de Cine de Mérida y el Taller Internacional de Formación en Animación, entre otros, con co-producción de Rosa María Landabur.

Más información sobre el Encuentro Internacional de Teatro en Facebook.

(Fuente: Prensa EIT Venezuela / Marcy Alejandra Rangel)