GRUPO TENDENCIA

Toblerone cambia la forma de su barra de chocolate

Toblerone cambia la forma de su barra de chocolate

https://www.tendencia.com/2016/toblerone-cambia-la-forma-barra-chocolate/

Toblerone cambia la forma de su barra de chocolate

Curiosidades

La modificación del diseño generó rechazo en sus consumidores en Reino Unido.

8 noviembre, 2016

 

Una foto publicada por Toblerone (@tobleroneglobal) el

El tradicional chocolate Toblerone ha tomado relevancia en los últimos días en el Reino Unido. La razón se debe a los ajustes económicos que la empresa ha debido adoptar recientemente y que la ha obligado a realizar cambios no en su sabor ni calidad, pero si en su particular forma.

La empresa suiza decidió modificar la base de los tradicionales triángulos que componen la barra de chocolate para ahorrarse unos gramos de la presentación de 400 y 170 gramos, cambio que han cuestionado sus consumidores por considerarlo innecesario y «feo».

A través de un comunicado, Toblerone explicó a sus seguidores que la medida responde a la relación valor-dinero, pues han tenido dificultades a la hora de adquirir materia prima cuyo precio, además, se ha elevado.

«Asumimos estos costos el máximo de tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone continúe en el estante, sea asequible y mantenga su forma triangular, debimos reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la gama más amplia de productos Toblerone», destaca el comunicado que la empresa publicó en su cuenta en Facebook.

El polémico cambio consiste en una separación más pronunciada entre los triángulos que le dan la forma característica a la barra, un detalle que tal vez los chocolateros no pensaron que fuera tan importante para los amantes de esta golosina. Habrá que esperar si Toblerone tiene un ‘as bajo la manga’ que le permita contentar, en el corto plazo, a sus leales clientes del Reino Unido.

(Fuente: Infobae)