GRUPO TENDENCIA

Tears of a clown: El íntimo donde Madonna se reivindico con Australia

Tears of a clown: El íntimo donde Madonna se reivindico con Australia

https://www.tendencia.com/2016/tears-of-a-clown-el-intimo-donde-madonna-se-reivindico-con-australia/

Tears of a clown: El íntimo donde Madonna se reivindico con Australia

Música

Madonna, quien se encuentra en Australia en las fechas finales de su gira Rebel Heart Tour, presentó este jueves un concierto gratis en el Forum Theatre de Melbourne como un regalo luego de 23 años de ausencia de los escenarios australianos desde The Girlie Show en 1993.

11 marzo, 2016

Ccu1SHxWwAEi8J3

La misma cantante expresó su deseo de regalarles este concierto íntimo a sus fan australianos por haber sido tan pacientes. Al evento asistió la también cantante Kylie Minogue junto a más de 1.500 personas que esperaron bajo la lluvia para ver a la Reina de pop.

Aunque Madonna ya había hecho esta clase de presentaciones como el MDNA à l’Olympia en París en 2012 durante su extravagante MDNA Tour, este show fue diferente y no una versión a escala del Rebel Heart Tour.

La sorpresa (además del show en sí) fue la selección de canciones, la mayoría pertenecientes a su álbum “American Life”, del 2003, considerado por muchos como el disco más honesto y a la vez más olvidado de la cantante. Así interpreto X-Static process, Easy ride, Intervention y I’m so stupid, junto a otros temas de su extenso catálogo musical que no fueron sencillos como Mer Girl de “Ray of Light”, Paradise (Not for me) y Nobody’s perfect de “Music” y Joan Of Arc de “Rebel Heart”. Así como sencillos olvidados como Take a bow del álbum “Bedtime Stories”, y covers como Between the bars (Elliott Smith) y Send in the clowns de Judy Collins.

maxresdefault

Madonna quiere contarnos historias que en el pasado nunca “cantó”

Lejos de los gigantes escenarios, los setlist repletos de hits del pasado o del presente y de los acostumbrados cambios de vestuario, Madonna se presentó vestida de payaso manejando un triciclo en un escenario que lucía como un cabaret circense fusionado con stand up comedy. Quizás como intentando evocar el encore de su exitosa gira The Girlie Show en Sydney hace 23 años. Los videos en pantallas y los elaborados interludes fueron sustituidos por las fotografías de su hijo Rocco –del que podría perder su custodia– y de su exesposo Sean Penn. Chistes, por demás muy malos, e interacciones con su público formaron también parte del repertorio.

SUNNEWS__2734820a

Ciertamente la popularidad de Madonna se desvanece ante la actual oferta de cantantes pop. A la vez de que muchos de sus seguidores quisieran escuchar temas inéditos, olvidados o nunca interpretados en vivo.

Si hay algo en lo que la cantante conserva aún el trono es en la venta de boletería para sus conciertos, por lo cual algunas páginas anticipan que en el futuro otrora Material girl presentará esta clase de espectáculos, más emocionales, personales y cercanos al público.