GRUPO TENDENCIA

Spencer Tunick hace convocatoria en Bogotá para su próxima foto

Spencer Tunick hace convocatoria en Bogotá para su próxima foto

https://www.tendencia.com/2016/spencer-tunick-hace-convocatoria-en-bogota-para-su-proxima-foto/

Spencer Tunick hace convocatoria en Bogotá para su próxima foto

Noticias

El conocido fotógrafo de desnudos masivos realizará dos sesiones públicas el 5 y 6 de junio.

14 abril, 2016
© Spencer Tunick - Barcelona, España. (Institut de Cultura) 2003

El mundialmente famoso fotógrafo estadounidense Spencer Tunick llega a Colombia para realizar su conocida sesión fotográfica en la que el protagonista principal será la unión de cientos de cuerpos desnudos en nombre del arte.

El trabajo de Spencer Tunick, quien se ha dedicado a retratar masas de personas desnudas en disposición artística, ha sido admirado a nivel mundial. En cada país que visita, sus sesiones fotográficas cuentan con una gran cantidad de voluntarios quienes se desnudan completamente para hacer parte de un momento histórico. Lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo son las reflexiones que surgen en quien observa sus obras.

Las convocaciones de Tunick son abiertas a todo tipo de público, sin importar estratos, profesiones, géneros ni diferencias de ningún tipo, invitando a dejar de lado por un instante las etiquetas y formar una sociedad ejemplar. Con el hashtag #mequitolaropapor, los participantes podrán compartir en sus redes sociales una experiencia que busca un futuro libre de prejuicios y calificativos, en el que se celebre el progreso, la libertad y el cambio.

La inscripción para poder participar en esta intervención, a llevarse a cabo el domingo 5 de junio (con una sesión extra el lunes 6 para quienes deseen participar), estará abierta hasta el 4 de junio. El único requisito es ser mayor de edad (exceptuando mujeres en estado de embarazo). Quien desee formar parte de esta experiencia en Bogotá, puede acceder al registro en la página web del artista www.spencertunick.com o del Museo de Arte Moderno de Bogotá, www.mambogota.com.

Para registrarse, hacer click aquí.

(Fuente: Spencer Tunick, Museo de Arte Moderno de Bogotá)