GRUPO TENDENCIA

Snapchat, la red social más usada durante Rio 2016

Snapchat, la red social más usada durante Rio 2016

https://www.tendencia.com/2016/snapchat-la-red-social-mas-usada-durante-rio-2016/

Snapchat, la red social más usada durante Rio 2016

Deportes

22 agosto, 2016

Pixabay (Maret Hoseman (Snapchat Logo) / Open Clip Art Vectors (Laurel)) / Paul Gaborit (Olympic Rings)

Tras la exitosa realización de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Snapchat se consolidó como una de las plataformas sociales preferidas en todo el mundo, liderando las interacciones relacionadas con el evento deportivo más importante de la humanidad.

En esta intensa disciplina comunicacional, la medalla de oro se la llevó Snapchat. Gracias a sus recursos basados en video, cautivó e impactó a su audiencia en lo referente a cubrimiento en vivo, interacción, inmediatez y dinamismo. Paralelamente a lo transmitido por televisión, gran parte de las nuevas generaciones estuvieron en contacto con los olímpicos exclusivamente a través de esta plataforma, logrando captar la atención de la juventud por medio de uno de sus canales preferidos en la actualidad.

Grandes cadenas como NBC y BBC confiaron en Snapchat para reforzar sus transmisiones olímpicas, decisión que significó un gran acierto ya que no sólo atendieron las competiciones sino también las historias detrás de los escenarios deportivos, lo que vivían los atletas, las realidades, el compañerismo, los dramas, el día a día de la celebración que unió a naciones y continentes a través del deporte.

De los 150 millones de usuarios que usan la plataforma, un promedio de 50 millones siguieron a diario lo que sucedía en Rio 2016 a través de Snapchat, superando con creces a redes históricamente más fuertes como Facebook, Twitter e Instagram, sentando un precedente comunicacional que seguramente influirá en las transmisiones deportivas del futuro.

(Fuente: PR Noticias)