GRUPO TENDENCIA

Rousseff enciende la antorcha Olímpica en medio de crisis política

Rousseff enciende la antorcha Olímpica en medio de crisis política

https://www.tendencia.com/2016/rousseff-enciende-la-antorcha-olimpica-en-medio-de-crisis-politica/

Rousseff enciende la antorcha Olímpica en medio de crisis política

DeportesNoticias

3 mayo, 2016
Chama_Olímpica

Marcelo Camargo/Agência Brasil. Wikimedia Commons

En la mañana de este martes, los directivos del Comité Olímpico Internacional arribaron a Brasil para, junto con la presidenta Dilma Rousseff, dar inicio al periplo de 94 días, ceremonia previa a los Juegos Olímpicos del 2016, que se inaugurarán en el Estadio de Maracaná el próximo 5 de agosto.

Durante el periplo, la llama olímpica, que fue trasladada en avión desde Suiza, dará un breve recorrido por gran parte de las ciudades del país hasta llegar a Río y concluir su ruta pautada. La primera persona en llevar la antorcha durante los eventos que dieron inicio el día de hoy fue Hanan Daqqah, una niña siria de 12 años que reside como refugiada en Brasil. Esto se realizó como un gesto de solidaridad con los refugiados del mundo.

Rousseff, como primera mandataria de Brasil, fue la encargada de conducir la celebración al encender la antorcha Olímpica. Sin embargo, debido a la investigación bajo la cual se encuentra la presidenta sobre presuntos hechos de corrupción –la cual podría significar que deba acudir a un juicio parlamentario que considera su destitución–, no hay certeza de que ella siga ocupando este cargo para agosto, momento en el que tomará lugar la ceremonia de inauguración.

Por otra parte, la tensión está presente en las calles de Brasil, pero según declaró Rousseff todo concurrirá en total normalidad debido a que, a pesar de la inestabilidad política, los brasileños sabrán convivir en armonía y las autoridades sabrán satisfacer las necesidades de los mandatarios, atletas y demás asistentes a las actividades olímpicas, asegurando su seguridad durante su estadía en el país. Reiteró que Brasil está listo para organizar “las mejores olimpiadas del mundo”.

(Fuentes: Sputnik Mundo, CNN en Español, EFE)